¿Un impuesto actualizado?‬ - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Un impuesto actualizado?‬

Todos los años el Poder Ejecutivo atiende el planteo de Ganancias“, dijo la jefa del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, en relación al pedido de varios sindicatos de una modificación del impuesto. Es cierto que casi todos los años el Ejecutivo decretó actualizaciones para aumentar el mínimo no imponible de Ganancias. Hoy no tributan quienes ganan menos de $15 mil. Sin embargo, la escala de acuerdo a la cual se define el porcentaje que se debe pagar, no ha sido modificada desde el año 2000, lo cual le resta progresividad al impuesto ya que hay menos discriminación entre las personas según sus ingresos. Se trata, de todas maneras, de uno de los impuestos más progresivos del sistema impositivo, ya que recae sobre el segmento de mayores ingresos, a diferencia de lo que ocurre con otros tributos, como el IVA.
Corrección: originalmente la nota decía que el mínimo no imponible es de $15 mil. El mínimo en realidad es menor, pero se dispuso por decreto que todos lo que tenían ingresos menores a ese monto entre enero y agosto de 2013 no lo pagarían.

Comentarios

  • Eme27 de julio de 2014 a las 12:06 amMe gustaría saber por qué no actualizan la famosa escala.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *