¿Una inflación del 60%? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Una inflación del 60%?

Se decía que íbamos a tener una inflación del 60 por ciento. Eso no pasó. La inflación se está desacelerando y las perspectivas son que continúe así”, declaró en una entrevista en Página 12 el secretario de Comercio, Augusto Costa. Si bien es cierto que la mayoría de las consutoras pronostican una disminución de la inflación para este año, las cifras pronosticadas para el año último no evaluaban un salto tan abrupto del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como afirmó Costa. El Estudio Bein & Asociados, en febrero, pronosticó para 2014 una inflación del 33%; en esos días, la consultora Elypsis previó un aumento del 37%; mientras que para el economista Orlando Ferreres la inflación oscilaría “entre un 35% y un 39%”. Daniel Artana, de la consultora FIEL, proyectó en febrero pasado un 40%, y el economista Carlos Melconián también vaticinó el mismo porcentaje en marzo, dos meses después de la devaluación. Según el INDEC, la inflación de 2014 fue 23,9% y según la mayoría de las consultoras estuvo entre 30% y 40 por ciento.

Comentarios

  • Iván Weigandi23 de enero de 2015 a las 8:31 pmDomingo Cavallo en su peor escenario hablaba (en febrero 2014) de 50% en 2014 y en 2015 de un 100%

    http://www.cavallo.com.ar/la-economia-argentina-en-diciembre-de-2015/

    Saludos
  • fsr23 de enero de 2015 a las 11:39 pmBueno, pero es Cavallo... al que quiera creerle a ese HDP que lo haga, pero no es recomendable. Como sea, es un solo pronóstico, no un concenso general.
  • zandungas26 de enero de 2015 a las 9:31 pmEse lacra tiene pagina web?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *