Justiciapedia: el mapa de relaciones de los protagonistas del sistema judicial - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Justiciapedia: el mapa de relaciones de los protagonistas del sistema judicial

Chequeado lanza hoy la plataforma Justiciapedia, un mapa de relaciones entre actores del sistema judicial. El objetivo de esta plataforma es transparentar los vínculos que existen entre las distintas profesiones de Derecho: jueces, fiscales y abogados, entre otros. Justiciapedia, al igual que Chequeado, sólo publica las relaciones que tienen información pública y abierta que las sustenten.

Tras un año de investigación, en esta primera versión Beta, la herramienta cuenta con 75 perfiles que incluyen a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la procuradora general de la Nación, la defensora general de la Nación, jueces y fiscales de la Cámara Nacional de Casación Penal y del fuero federal en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembros del Consejo de la Magistratura, y algunos abogados y profesores de Derecho con vínculos con éstos.
Justiciapedia es una plataforma colaborativa, desarrollada con el equipo de Poderopedia de Chile. Está abierta a nuevas contribuciones de todos los que tengan información acerca de estas u otras relaciones. Aquella que sea fehaciente y esté documentada, será incorporada.
Esperamos contribuir a transparentar los esfuerzos de las profesiones jurídicas por legitimarse (mostrando los esfuerzos por formarse académicamente, construir instituciones privadas y públicas en pos del bien público) así como a advertir relaciones que deberían evitarse y que se encaren modificaciones en las políticas públicas para aumentar la confianza de todos en las instituciones que los profesionales del Derecho tienen la obligación de construir.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *