La actividad económica aumentó en septiembre y está por encima de 2019 Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La actividad económica aumentó en septiembre y está por encima de los valores de 2019

La actividad económica argentina se incrementó 1,2% en septiembre último y superó por tercer mes consecutivo los niveles registrados en febrero de 2020, antes del inicio de las restricciones decretadas a raíz del avance del coronavirus en el país.

Los datos surgen del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), publicado esta tarde por el INDEC. De acuerdo con la información oficial, se trata de un incremento del 11,6% en relación con septiembre de 2020 y un 4,7% respecto de igual mes de 2019.

Con relación a septiembre de 2020, 14 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, siendo las más importantes -por su incidencia en la economía, la industria manufacturera (10,8%) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (10,1%). Ambos explicaron casi el 30% del incremento del Estimador, según sostuvo el INDEC.

En tanto, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,7%) y Pesca (-9,6%) fueron los sectores que en septiembre mostraron una caída en la comparación interanual.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *