Chequeado

La actividad mejoró en mayo, pero sigue por debajo de los niveles previos al aislamiento

Télam | Cc: Daniel Dabove

23 Julio, 2020 12:06 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
23 Julio, 2020 12:06 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El INDEC informó hoy que la actividad económica cayó un 20,6% interanual en mayo de 2020 con respecto al mismo mes de 2019, mientras que creció un 10% respecto del mes previo. Esta suba mensual se ubica en línea con las mayores flexibilizaciones que hubo desde mayo en distintas provincias con poca circulación del virus.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio entre marzo y abril el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que mide el INDEC mensualmente, acumuló una caída del 25,6% y se ubicó como la caída más importante de la que tenga registro esta medición oficial, como se explicó en esta nota.

“El rebote va en línea con el resto de los indicadores adelantados, luego del piso que representó abril (el mes de mayor intensidad de las medidas de aislamiento). Con la recuperación, la actividad se ubica 18,9% por debajo de febrero”, el último mes completo sin cuarentena, explicó Martín Vauthier, economista y director de la consultora EcoGo, que dirige la economista Marina Dal Poggetto.

Todos los sectores, salvo Pesca (que mostró un fuerte crecimiento interanual de 61,5%), mostraron una peor performance que en el mismo mes de 2019.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Comisiones del Congreso: por qué son importantes y cómo funcionan Para que un proyecto se convierta en ley debe ser aprobado por las 2 cámaras del Congreso: Diputados y el Senado. Y para que la ley entre en vigor debe ser promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo. Pero antes de todo eso, en cada cámara se realiza una discusión previa, que es la instancia […]

Hilando fino

¿Qué es la ANMAT? Hay más de 200 vacunas candidatas contra la COVID-19 en estudio en todo el mundo, pero sólo una decena se encuentra en la fase III de ensayo clínico, en la que la vacuna se prueba en miles de personas de distintos países. Una vez que finalice esta fase, los resultados deben ser analizados y aprobados […]