Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La actividad mejoró en mayo, pero sigue por debajo de los niveles previos al aislamiento

El INDEC informó hoy que la actividad económica cayó un 20,6% interanual en mayo de 2020 con respecto al mismo mes de 2019, mientras que creció un 10% respecto del mes previo. Esta suba mensual se ubica en línea con las mayores flexibilizaciones que hubo desde mayo en distintas provincias con poca circulación del virus.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio entre marzo y abril el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que mide el INDEC mensualmente, acumuló una caída del 25,6% y se ubicó como la caída más importante de la que tenga registro esta medición oficial, como se explicó en esta nota.

“El rebote va en línea con el resto de los indicadores adelantados, luego del piso que representó abril (el mes de mayor intensidad de las medidas de aislamiento). Con la recuperación, la actividad se ubica 18,9% por debajo de febrero”, el último mes completo sin cuarentena, explicó Martín Vauthier, economista y director de la consultora EcoGo, que dirige la economista Marina Dal Poggetto.

Todos los sectores, salvo Pesca (que mostró un fuerte crecimiento interanual de 61,5%), mostraron una peor performance que en el mismo mes de 2019.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *