Chequeado

La actividad mejoró en mayo, pero sigue por debajo de los niveles previos al aislamiento

Télam | Cc: Daniel Dabove

23 Julio, 2020 12:06 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
23 Julio, 2020 12:06 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El INDEC informó hoy que la actividad económica cayó un 20,6% interanual en mayo de 2020 con respecto al mismo mes de 2019, mientras que creció un 10% respecto del mes previo. Esta suba mensual se ubica en línea con las mayores flexibilizaciones que hubo desde mayo en distintas provincias con poca circulación del virus.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio entre marzo y abril el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que mide el INDEC mensualmente, acumuló una caída del 25,6% y se ubicó como la caída más importante de la que tenga registro esta medición oficial, como se explicó en esta nota.

“El rebote va en línea con el resto de los indicadores adelantados, luego del piso que representó abril (el mes de mayor intensidad de las medidas de aislamiento). Con la recuperación, la actividad se ubica 18,9% por debajo de febrero”, el último mes completo sin cuarentena, explicó Martín Vauthier, economista y director de la consultora EcoGo, que dirige la economista Marina Dal Poggetto.

Todos los sectores, salvo Pesca (que mostró un fuerte crecimiento interanual de 61,5%), mostraron una peor performance que en el mismo mes de 2019.

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 7,6 puntos en un año El índice de pobreza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sufrió un incremento de 7,6 puntos porcentuales en el primer semestre de este año, con respecto al mismo mismo período de 2019. El dato se desprende del informe “Condiciones de vida en la Ciudad de Buenos Aires: indigencia y pobreza por ingresos y […]

Hilando fino

La inflación de agosto fue 2,7% y acumula 18,9% en los primeros 8 meses del año El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 2,7% en agosto, por lo que la inflación en lo que va del año acumula 18,9%. Este 2,7% representa el segundo mayor valor del año, sólo superado por el 3,3% que hubo en marzo último. Los mayores aumentos en agosto se dieron […]