La Borra, para ver qué encuestas aciertan - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La Borra, para ver qué encuestas aciertan

Esta semana el politólogo Andy Tow lanzó La Borra, una sección de su blog donde muestra y permite comparar la intención de voto que distintas encuestadoras dan a los candidatos nacionales y provinciales, ya sea en un mismo momento como a lo largo del tiempo. La iniciativa cuenta con la participación del profesor asociado de Ciencia Política de la Universidad de Maryland Ernesto Calvo, la directora de Instituciones Políticas de CIPPEC Julia Pomares, la coordinadora del Programa de Política y Gestión de Gobierno también de CIPPEC María Page, y el desarrollador del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Manuel Aristarán.

Sobre las elecciones primarias de la Ciudad de este domingo, el promedio de 24 encuestas realizadas entre marzo y abril ubica a Horacio Rodríguez Larreta con el 22,8%, seguido por Gabriela Michetti con el 22%, ambos precandidatos de la interna del PRO, y luego a Martín Lousteau (ECO) con 12,4%, y a Mariano Recalde (Frente para la Victoria), con el 10,5% del electorado. Hay que tener en cuenta que las encuestas incluídas en el promedio tienen diferentes márgenes de error.

Comentarios

  • fsr25 de abril de 2015 a las 7:48 pmMe pregunto que tiene la gente de la CABA con el pro. La verdad, me parece que la gestión del pro dejó mucho que desear. No sé por qué tanta intención de voto.
  • Patan26 de abril de 2015 a las 3:48 pmfsr . Yo los voto porque hicieron lo que siempre se necesitó y nunca se hizo , y porque no tienen UN SOLO CASO DE CORRUPCION.
  • Matias Gonzalez27 de abril de 2015 a las 4:40 am¿Casos de Corrupción?: Las escuchas de la ciudad, los contratos con sus amigos/familiares, los hiperinsuflados consorcios al grupo clarín, la sobrefacturación de las netbooks otorgadas (no por las de Conectar Igualdad), la sobrefacturación de la pauta oficial, (carteles de CABAlandia puesto en todo el país), El sobrendeudamiento de la ciudad (aumento más su deuda en los últimos 8 años), La falta de soluciones habitacionales, al transporte y a los servicios... en fin "Va a estar bueno Buenos Aires"... Se me olvidaba Macri 1999: "Hay que encontrar un encuadramiento ético en el cual uno gane lo mínimo por el trabajo que hace". Buscá en Google: Macri y Videla... Saludos
  • federico27 de abril de 2015 a las 10:09 pmse ve que tenes una memoria selectiva o a lo sumo no te interesa ver lo que, con solo pasarle un trapo, sale a la luz. Te recuerdo Iron Mountain: No solo se destruyo evidencia contra muchisimas empresas (lavado de dinero) sino que le costo la vida a 9 bomberos, y todo eso con el amparo del PRO. El PRO no tiene los niveles de corrupcion del FPV porque el territorio para los negociados es 10 veces mas chico

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *