La cadena nacional y los anuncios para el consumo
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó ayer la cadena nacional para anunciar programas (como Renovate, un plan de recambio de electrodomésticos), subsidios (Hog.Ar, una ayuda para la compra de garrafas) y créditos (A Rodar, préstamos destinados a la compra de taxis) con el fin de fomentar el consumo interno. Este recurso comunicacional con el que cuenta el Gobierno, en rigor, sólo está reservado para “situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”. Así lo especifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009 en su artículo 75.
Durante la cadena, que duró casi una hora, también habló el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aunque no está claro que lo pueda hacer por cadena nacional. De acuerdo con la misma ley, es “el Poder Ejecutivo Nacional”, es decir, el Presidente/a o la autoridad transitoriamente a cargo del PEN; y “los poderes ejecutivos provinciales”, los agentes estatales habilitados para hacerlo. Para más información sobre el tema, ver: “La cadena nacional: la ley y el uso”.
Comentarios
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias