La “caja” del SUBE - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La “caja” del SUBE

En su edición del domingo, Clarin publicó una nota titulada “Cuando funcione a pleno, el SUBE generará una caja de 120 millones”. El sistema de tarjeta inteligente para el transporte se viene implantando progresivamente en el transporte público urbano en todo el mundo, sin que a nadie se le ocurra que eso significa “hacer caja”. Se trata de un titular engañoso. En Hong Kong, la tarjeta Octopus funciona desde hace tres lustros, la Oyster de Londres y Navigo de Paris son más recientes. Los fondos se destinan al pago de las empresas de transporte, comúnmente de carácter público. De todas manera, la cifra de la “caja” de la que habla el matutino representa el 0,2 por ciento de la recaudación mensual del tesoro nacional.
Fuente: Clarín – “Cuando funcione a pleno, el SUBE generará una caja de 120 millones” – 05/02/11

Comentarios

  • guslatt7 de febrero de 2012 a las 6:45 pmIgual lo raro es lo improvisado con lo que se hace todo. Las mejores medidas siempre la llevan a cabo con un nivel de desorden que el beneficio final siempre esta opacado por algo.
  • Nicolás Lichtmaier10 de febrero de 2012 a las 7:09 pmLa tarjeta SUBE tiene más de dos años. Yo la tengo desde que salió y desde hace como un año que la uso en todos lados. Y no... pero para quejarse algunos son mandados a hacer.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *