La cobertura de los medicamentos para el VIH no es un logro del kirchnerismo
Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, y militante del matrimonio igualitario, entre otras causas, escribió en Twitter: “Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun“, en referencia al coreógrafo Aníbal Pachano, que dijo públicamente ser portador de VIH/SIDA y apoyar la candidatura de Sergio Massa. El dirigente oficialista aseguró que de ganar otra fuerza política en las elecciones presidenciales de 2015 cambiaría la política sanitaria, lo que resultaría en la falta de cobertura de los medicamentos para combatir el VIH/SIDA. La Fundación Huésped, que trabaja en la lucha contra esta enfermedad, publicó un comunicado en el que precisa que “desde 1995, nuestro país garantiza el acceso gratuito a la medicación para el VIH”. En el caso de las personas sin seguro médico, los hospitales públicos garantizan el tratamiento, aclara, y agrega: “Esto se mantuvo durante la crisis de 2001 inclusive“. El comunicado señala que el problema más grave en la lucha contra el VIH no es la cobertura médica, sino la falta de diagnósticos tempranos y la prevención.
Comentarios
ser Ñoqui.
El problema en este caso es intentar crear miedo con "si viene X sucederá Y" cuando es algo (en términos de chequeado) no sólo INSOSTENIBLE, sino demostrablemente FALSO.
falso
Es bueno que el de la fundación Huesped aclare los tantos, espero todo el mundo que escucho a Pachano decir esa mentira, haya escuchado el testimonio del presidente de la fundación Huesped (aunque dudo porque fueron por distintos medios).
Gracias por su aporte siempre a lo mas cercano a la verdad.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias