La cuenta en Suiza - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La cuenta en Suiza

En sus ediciones papel y on line del sabado 6 de agosto, La Nación titula sendas notas sobre el “caso Zaffaroni” con los vocablos “admitió” y “tuvo que reconocer” refiriéndose a la mención del juez acerca de una cuenta de la que es titular en Suiza. Ser titular de una cuenta en el extranjero no constituye delito para la ley argentina, mientras los depósitos hayan sido declarados en el patrimonio del sujeto ante la administración fiscal. Por lo tanto, los titulares mencionados inducen a engaño, insinuando al lector que el juez estaría reconociendo o admitiendo la comisión de un supuesto delito. El matutino Clarín, en cambio, se refiere a las mismas declaraciones con el título: “Zaffaroni habló de una cuenta en Suiza”, título que si corresponde a los hechos invocados por el letrado.
Fuente: La Nación – “Zaffaroni admite tener una cuenta bancaria en Suiza” – 06/08/11

Comentarios

  • Nicolás8 de agosto de 2011 a las 7:58 pmRepito el comentario que asumo que por alguna razón no llego a destino.

    Agrego que el 16 de julio de 2003, en una nota con el título de "Zaffaroni reveló el detalle de sus casas y cuentas bancarias", el mismo diario publico que "La única [cuenta] que según él tiene un monto digno de mención está en Suiza, en el Schweizwrisches Kreditsanstalt-Credit Suisse. Aclara que no se trata de un depósito cifrado ni anónimo."
    Parece que se olvidaron incluso de haberlo publicado ellos mismos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *