La deuda sube y baja - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La deuda sube y baja

“Por primera vez en diez años, subió la deuda pública respecto del PBI”, “El peso de la deuda pública disminuyó con respecto al Producto Bruto Interno”. Ambos títulos fueron publicados hoy: el primero en Clarín; el segundo, en Tiempo Argentino. Y los dos hacen referencia al informe del secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, presentado ayer. Lo que se desprende del informe es que la Deuda Pública Nacional Bruta aumentó su peso respecto al PBI, pasando del 41,8% a fines de 2011, a 44,9% a fines de 2012 y, como indica Clarín, fue el primer aumento de esta variable en la última década. En el mismo período, la deuda con el sector privado y organismos multilaterales y bilaterales disminuyó del 19,7% a 18,8% del PBI. El título de Tiempo Argentino omite la deuda con Agencias del Sector Público.

Comentarios

  • Fer3 de julio de 2013 a las 6:43 pmque rarooooo medios afines desinformando??? naa no puede ser! chequeado a vos te paga Manganeto jeje
  • alberb13 de julio de 2013 a las 8:59 pmEn realidad los dos datos tomados del informe del Sec. de Finanzas estan bien.Despues que Tiempo tome solo una parte (la que mas le conviene)es otra cosa.Pero la deuda externa /y eterna) aumento.Se toma tambien en este informe el pago del cupon PBI?.Es aquel que se paga cuando el indice de crecimiento del PBI pasa el 3%.Fue una sustitucion de Bonos que se realizo.En parte esto desmiente que haya existido una quita de la deuda cuando se renegocio en 2005.Ah,se pagan unos 3500 millones de dolares,es decir que por solo este bono ya se han pagadounos 25.000 millones de dolares desde que se renegocio la deuda.Nos hemos desendeudado???Hasta cuando se paga este bono????

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *