Chequeado

La inflación de 2019 ya es la más alta de los últimos 28 años

INDEC

12 Diciembre, 2019 22:15 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
12 Diciembre, 2019 22:15 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

El INDEC informó que la inflación de noviembre alcanzó el 4,3% y acumuló así en los primeros 11 meses del año un 48,3%. Con este porcentaje, ya superó a la inflación de todo 2018 (47,6%) y se ubicó como la inflación más alta desde 1991, es decir, de los últimos 28 años.

Este 4,3% informado para noviembre muestra un aumento con respecto al 3,3% de octubre y se ubicó como el tercer mes con mayor inflación del año, detrás de septiembre (5,9%) y marzo (4,7%).

Con el acumulado de los 11 meses, el 2019 alcanzó el 48,3% de inflación y superó así al 2018 (47,6% en todo el año), por lo que se ubicó como la mayor inflación desde 1991, tras la salida de la hiperinflación de finales de los ‘80, cuando el INDEC calculó un 84%.

La inflación más fuerte durante el kirchnerismo se había dado en 2014: si bien los datos del INDEC no son confiables por su intervención, fuentes alternativas y hasta presupuestos elaborados por Cambiemos la calculan cerca de un 38%, como se explicó en esta nota.

Para 2019, el anterior gobierno de Cambiemos estimaba que terminaría el año cerca del 53% y el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, entre consultoras económicas y especialistas, calcula que llegará casi al 55%.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

¿Por qué la OMS señaló a Sudamérica como nuevo epicentro del coronavirus? El mismo día que Brasil se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de infectados por coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó con preocupación la situación en América del Sur en relación a la enfermedad COVID-19. Consultado por la situación de este país, Michael Ryan, director Ejecutivo del […]

Transporte

Transporte público: quiénes lo usan más y qué pasa en la cuarentena Mucho se habla de la “nueva normalidad” que habrá cuando se liberalicen diversas actividades, y sin lugar a dudas el transporte público será uno de los puntos que más cambios tendrá, sobre todo en los grandes aglomerados. “Cualquier estrategia de reapertura de la actividad económica involucra a un eje de política transversal a todo el […]