La inflación y las tasas del Credicoop - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La inflación y las tasas del Credicoop

“Alguna idea de inflación debés tener, porque el Banco Credicoop los créditos personales los saca al 48%”, dijo Martín Lousteau a Carlos Heller, presidente del Banco, durante un debate de candidatos a diputado nacional. Si uno mira los préstamos que otorga el Banco Credicoop para un asalariado con más de dos años de antigüedad y sin descuento de haberes, las tasas variables se ubican entre el 28,5% (la Tasa Nominal Anual) y el 48,5% (el Costo Financiero Total, que incluye el costo de otorgamiento y el IVA, entre otras cosas). En el caso de contar con descuento de haberes, la tasa está entre un 26,5% (TNA) y un 45% (CFT). Para ambos casos, el costo aumenta con menor antigüedad, o en el caso de un préstamo a tasas fijas. Por su parte, la inflación de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC fue de 6,6% entre diciembre y agosto (último dato disponible), mientras que según el Índice de Precios Implícitos del PBI fue del 18% interanual al primer trimestre de este año.

Comentarios

  • abel alvarez27 de septiembre de 2013 a las 9:22 pm¿Cuál es la tasa que cobran para creditos personales paises europeos y Estado Unidos en relación a la inflación que declaran? No lo sé, es como para tener una comparación.
  • Kakosh28 de septiembre de 2013 a las 12:42 amMuy buena pregunta Abel.
  • Gustavo Farias20 de junio de 2022 a las 11:27 pmQuiero compartir unas ideas ❓🙏☝✌🇦🇷 estoy envuelto en llamas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *