La Nación, a favor y en contra de los extranjeros - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La Nación, a favor y en contra de los extranjeros

En su edición impresa, La Nación publicó hoy un editorial sobre el proyecto de Ley de Tierras que se debate en el Congreso, para denunciar que “la propuesta de limitar la propiedad de áreas rurales en manos extranjeras es contraria a la Constitución”. La argumentación se basa en que la Carta Magna determina en su artículo 20 que los extranjeros y los argentinos gozan de los mismos derechos ante la ley. Sin embargo, el diario no parece medir con la misma vara otras situaciones. Cuando a fines del 2010 se discutía sobre la toma de terrenos en el Parque Indoamericano, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, hacía referencia a una “inmigración descontrolada”, el diario resaltaba “el impacto que sufre el sistema de salud en la atención de inmigrantes”, y señalaba que los hospitales públicos “gastan hasta un 10% de su magro presupuesto” en atender a inmigrantes, un dato insostenible. En ese momento, La Nación no hizo mención al artículo que iguala los derechos entre los argentinos y los extranjeros.

Comentarios

  • Martin1 de septiembre de 2011 a las 6:57 pmEstan comparando "señores" extranjeros que pueden comprar campos con "inmigrantes ilegales".
    Asi no se puede. (sarcasmo)
  • Federico1 de septiembre de 2011 a las 8:12 pmExcelente artículo. Es una linea que comparten muchas personas, de las cuales se desprende que algunos son inmigrantes y otros extranjeros.
    Una vez más, dando en la tecla.
  • gonzalo1 de septiembre de 2011 a las 11:09 pmBuen ejemplo de como se usa la informacion de acuerdo al objetivo politico del momento.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *