La Nación, con afirmaciones contradictorias - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La Nación, con afirmaciones contradictorias

Una nota publicada por el diario La Nación en el día de hoy fue titulada: “La población de las villas en la ciudad se duplicó en diez años”. Sin embargo, en el copete de la misma nota está expresado que, según los datos proporcionados por los Censos de 2001 y 2010, el aumento poblacional en las villas fue de un 52,3 por ciento. Contrariamente, si el crecimiento se hubiera duplicado tal como titula la nota, el aumento porcentual debería haber sido de un 100 porciento. De la misma forma, las cifras que expresan la cantidad de personas que residían en asentamientos tanto en 2001 como en 2010 incrementan de 107.422 a 163.587 respectivamente, lo que corrobora el aumento porcentual expresado. Según un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, entre los años 1991 y 2001 el aumento de los residentes en las villas fue de más del doble. El incremento fue de 52.608 a 107.422 residentes, lo que representa un crecimiento del 104,2 porciento. En su versión on line el diario modificó el título y puso “La población de las villas creció un 52,3% entre 2001 y 2010”.

Comentarios

  • andresraiter6 de enero de 2014 a las 6:52 pmse jugaron eh.... esto es para decir que son independientes de la nación???

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *