La predicción de Fidel que publicó Clarín, ¿chiste o realidad? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La predicción de Fidel que publicó Clarín, ¿chiste o realidad?

Fidel Castro y una asombrosa predicción en 1973”, tituló Clarín, al referirse a una supuesta entrevista en la que el mandatario habría dicho que “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano“. Otros diarios como La Vanguardia de España también lo publicaron, y le adjudicaron la fuente al periodista argentino Pedro Jorge Solans que difundió la noticia del hallazgo en el Diario de Carlos Paz.

La misma frase había circulado antes como un chiste en las redes sociales (en diciembre de 2014, la imagen se puede ver acá), donde se le adjudicaba al líder cubano en una conversación con el “Che” Guevara. Según el sitio de la periodista cubana Yoani Sánchez la predicción nunca fue realizada por Fidel Castro. En la misma línea, el periodista Diego Rojas publicó una nota desmitiendo la veracidad de la frase.

Comentarios

  • Luis A. Camiletti24 de julio de 2015 a las 10:31 pmEsto es muy posible, ya que ambos, tanto el Che como Fidel, estaban muy conectados con la realidad de los acontecimientos que podrían influir en el presente. También otro de sus dichos, que "ya estamos a las puertas de la tercera guerra mundial". Se puede decir que son "chistes" pero a veces salen ciertos.
  • Ivan Toshev25 de julio de 2015 a las 7:43 pmhttp://www.reddit.com/r/todayilearned/comments/3eh81m/til_in_1973_when_asked_about_a_possible_end_of/ "There is no attributable source for this quote. It doesn't seem likely that he said it." -user k71v5
  • Vivanna27 de julio de 2015 a las 4:53 pmPersonalmente no creo que las predicciones sean de Castro. Mucho antes el argentino Parravicini las había formulado en sus dibujos.
  • Federico Garcia29 de julio de 2015 a las 3:02 pmYa lo dijo Abraham Lincoln: "el problema con las frases encontradas en internet son frecuentemente falsas" jajaja http://awesomeshit.ninja/wp-content/uploads/2014/10/abraham-lincoln-quote-internet-hoax-fake.jpg

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *