Chequeado

La razón del apuro de Moldes

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 Abril, 2015 21:46 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
15 Abril, 2015 21:46 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes solicitó que se eleve “hoy mismo” a la Cámara de Casación su apelación al fallo que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA. De su apuro se desprende su posible atención a cuál de los cuatro fiscales de Casación sería el encargado de decidir si sostener o no la apelación. Los fiscales de esta Casación tienen turnos quincenales, es decir que cada fiscal tiene a su cargo las causas que llegan a esta instancia durante las dos semanas que dura su turno.

Si la apelación hubiera ingresado hoy (miércoles 15 de abril), como pretendía Moldes, habría quedado a cargo del fiscal Ricardo Wechsler, cuyo turno finalizó este mediodía. Como el recurso no entró en la oficina de sorteos antes del cambio de turno, se presupone que la apelación quedará a cargo del fiscal Javier De Luca, que entró en turno hoy. “Es evidente que, por alguna razón que no ha quedado plasmada aquí, al Dr. Moldes no le era indiferente qué representante del Ministerio Público Fiscal interviniera en la instancia de Casación”, había sostenido una semana atrás la Sala I de la Cámara Federal al ratificar a Moldes como fiscal de la causa. De Luca, a diferencia de Wechsler, integra el colectivo Justicia Legítima, que impulsa reformas en el Poder Judicial y tiene afinidad con el oficialismo.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Qué cambió en Ciudad y Provincia de Buenos Aires con las nuevas restricciones Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que dio continuidad a las restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires dispusieron una ampliación de las medidas respecto de las nacionales […]

Hilando fino

Llegaron más vacunas de Sinopharm y se aplicará la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera Última actualización: 30/04/21 El jueves último arribaron al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín, para completar así las 4 millones de dosis recibidas por la Argentina desde febrero de este año. Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de […]