La razón del apuro de Moldes - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La razón del apuro de Moldes

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes solicitó que se eleve “hoy mismo” a la Cámara de Casación su apelación al fallo que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA. De su apuro se desprende su posible atención a cuál de los cuatro fiscales de Casación sería el encargado de decidir si sostener o no la apelación. Los fiscales de esta Casación tienen turnos quincenales, es decir que cada fiscal tiene a su cargo las causas que llegan a esta instancia durante las dos semanas que dura su turno.

Si la apelación hubiera ingresado hoy (miércoles 15 de abril), como pretendía Moldes, habría quedado a cargo del fiscal Ricardo Wechsler, cuyo turno finalizó este mediodía. Como el recurso no entró en la oficina de sorteos antes del cambio de turno, se presupone que la apelación quedará a cargo del fiscal Javier De Luca, que entró en turno hoy. “Es evidente que, por alguna razón que no ha quedado plasmada aquí, al Dr. Moldes no le era indiferente qué representante del Ministerio Público Fiscal interviniera en la instancia de Casación”, había sostenido una semana atrás la Sala I de la Cámara Federal al ratificar a Moldes como fiscal de la causa. De Luca, a diferencia de Wechsler, integra el colectivo Justicia Legítima, que impulsa reformas en el Poder Judicial y tiene afinidad con el oficialismo.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *