Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La recaudación sube y baja

La misma noticia, el aumento de un 20,5% en la recaudación fiscal con respecto al año anterior, fue presentada de manera opuesta por dos matutinos. Tiempo Argentino tituló hoy: “La recaudación creció el 20,5% y superó los $61.026 millones”, y destacó que “es la mayor de la historia”. La misma noticia fue presentada por Clarín de manera opuesta: “La recaudación crece menos que la inflación por primera vez en el año”. Todo depende desde dónde se mire.
Fuente: Clarín – “La recaudación crece menos que la inflación por primera vez en el año anterior” – 05/06/2012
Tiempo Argentino – “La recaudación creció el 20,5% y superó los $61.026 millones” – 05/06/2012

Comentarios

  • Osvaldo5 de junio de 2012 a las 6:37 pm¿ Cómo lo califican ? ¿ discutible ? o no lleva calific en este caso dao que no habla del dato en sí.
  • alan7 de junio de 2012 a las 6:26 pmes la realidad que vivimos! una dualidad constante! lo importante es CHEQUEAR la información!
  • Martin Ignacio7 de junio de 2012 a las 10:02 pmlas dos son ciertas, la recaudación creció, sin embargo, en una se comparan solo los pesos y en la otra se tiene en cuenta el monto ponderado por la inflación.
    Conclusión, si queres comparar el crecimiento de la recaudación y no se tiene en cuenta la perdida de valor de nuestra moneda, es comparar peras con bananas. yo pondría INSOSTENIBLE.
  • juancito7 de junio de 2012 a las 11:52 pmOsvaldo las dos informaciones son correctas lo que pasa que es preferible que la recaudación en caso de subir lo haga por encima de la inflacion.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *