Leche para tirar al techo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Leche para tirar al techo

Durante un debate en el programa “A Dos Voces”, el presidente del Consejo Argentino de Productores (CAP), Ider Peretti, afirmó que la producción lechera en la Argentina “está superando los 15 mil millones de litros. Te digo más, estamos llegando a los 18 mil millones”. Sin embargo, su afirmación es FALSA. De acuerdo con un nota publicada en este sitio, en base a datos del Ministerio de Agricultura de la Nación, el resultado provisorio de la producción lechera para el 2011 es de 11,6 mil millones de litros y se trata de los últimos datos disponibles sobre el tema. Según la estimación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la producción sería de 11,9 mil millones, de acuerdo con un informe lechero de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

Comentarios

  • Skrymer26 de octubre de 2012 a las 5:28 pmNo logro entender porque para declarar falsos los datos estimados para el 2012 los comparan con los del 2011 ("el resultado provisorio de la producción lechera para el 2011"). A lo sumo seria dudoso. No les parece?
  • Yo27 de octubre de 2012 a las 12:44 pmMirá la progresión de la nota armada al respecto por chequeado.com. ¿Te parece que por cómo viene la curva, en este último año la producción se podría haber duplicado, prácticamente?

    Es más que dudoso.
  • Skrymer28 de octubre de 2012 a las 9:36 amCoincido que la tendencia marcaria que no lograria alcanzar los numeros que Peretti indica pero justamente por eso los expone como extraordinarios. Porque rompen el parametro de lo ORDINARIO.

    En cualquier caso, si Peretti habla de datos del 2012 como indicaria el video que vi por youtube.com del "debate" la comparacion con datos del 2011 es erronea y no es idonea. La calificacion sin lugar a dudas deberia ser "APRESURADA" segun sus propios parameros:

    Apresurado
    El dato podría ser verdadero, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

    Saludos!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *