Lo que un canciller no puede responder - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Lo que un canciller no puede responder

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, evitó referirse a la situación de los derechos humanos en Angola en el marco de la visita oficial que encabezó la presidenta Cristina Fernández. La fundación alemana Bertelsmann, en su informe BTI 2012, describe lo siguiente sobre el país africano: “Aunque la transformación en Angola ha progresado desde el final de la guerra civil en 2002, la evolución durante el período de revisión (2009-2010) pone en duda el compromiso del régimen hacia la democracia“. Y el informe agrega que “aunque el boom petrolero de los últimos años ha impulsado varios sectores de la economía y ha creado una considerable riqueza para una minoría de la población, la desigualdad social sigue siendo un problema grave“.

Comentarios

  • Sergio Fernández18 de mayo de 2012 a las 7:38 pmLa Fundación Bertelsmann MIENTE
  • Tania Di18 de mayo de 2012 a las 11:29 pmPor que no podrá responder? mmm...
  • julioMDQ19 de mayo de 2012 a las 1:18 pmes en modo ironico? O nos va a explicar porqué?
  • Benjamin19 de mayo de 2012 a las 8:33 pmPerdon pero me extraña este titulo tan tendencioso en un sitio que comsidero riguroso. Quien dice que el canciller no puede responder? Quien le preungto? Porque deberia en una visita oficial Angola expedirse sobre un informe de una Fundación alemana? Desde cuando esos informes sirven para determinar lo democratico de un pais? Porque el canciller deberia criticar la democracia angoleña en esta visita? Si asi fuera seria imposible visitar EEUU, o cualquiera de los paises que añegremente violan los DDHH en los paises que invaden. Me parece muy poco serio titular "no puede responder" cuando la realidad objetiva es que no se refirio al informe por uds. mencionado (u otros si es el caso)

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *