Los capitales se fugan o se quedan, según quien lo diga - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los capitales se fugan o se quedan, según quien lo diga

Luego de conocerse el informe de Evolución de Mercado de Cambios del Banco Central, el diario Clarín publicó una nota titulada “Dólar: pese al corralito, en 6 meses salieron 3.572 millones”. Por su parte, en el diario Página 12 de hoy se puede leer: “La política de restricciones cambiarias redujo la fuga de capitales a la tercera parte”. La diferencia se da porque se toman diferentes períodos de medición. Clarín tuvo en cuenta la “formación neta de activos privados de libre disponibilidad” del primer trimestre (U$S 1.606 millones) y segundo trimestre de 2012 (U$S 1.966 millones), que en conjunto suman la cifra mencionada en el título. La afirmación de Página 12, en cambio, se basa en comparar el segundo trimestre de este año con el mismo mes del año 2011, cuando los dólares fugados fueron 6.125 millones. En la misma línea de Clarín, La Nación editó que “pese al cepo, creció 22% la fuga de capitales”, al calcular el aumento porcentual entre el primer y segundo trimestre; Tiempo Argentino no publicó ninguna información al respecto.

Comentarios

  • sermarvel17 de agosto de 2012 a las 5:47 pmentonces ambos nos venden una ilusion pork el 2012. no termino.. segun el punto de vista..de cada uno. clarin toma los activos privados y pagina el ultimo semestre del 2011..esto es correcto???
  • Nico21 de agosto de 2012 a las 6:43 pmMe parece que lo correcto es comparar el mismo trimestre de uno y otro año a fin de reducir la variabilidad que pueda haber entre trimestres distintos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *