Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los comercios del acuerdo

“La canasta oficial se venderá en menos del 10% de los súper”, tituló el diario Clarín, en referencia a que los 500 productos congelados “estarán en 1.150 locales de grandes cadenas”, pero no en los “más de 10.000” locales de comerciantes chinos. La cifra refiere al número de comercios, pero no tiene en cuenta la superficie ni la facturación. De acuerdo a un informe realizado en 2011 por la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), las siete mayores cadenas controlan el 15% de los negocios (1.345), pero  ocupan el 55% del total de la superficie de venta, y  venden el 58% del total alimentos y bebidas de la Argentina. La nota de Clarín informa que los comercios de proximidad comercializan el 60% de los productos, sin mencionar fuente, por lo que según estos números los comercios incluídos representarían el 40 por ciento. Para más información, ver Héctor Recalde: “Seis o siete hipermercados concentran el 85% de las ventas del país”.
Fuente: Clarín – “La canasta oficial se venderá en menos del 10% de los súper” – 31/05/13

Comentarios

  • Jorge B3 de junio de 2013 a las 7:47 pmSaben quienes son los dueños de los supermercados Día. El informe que citan es de 2011 cuando la empresa era parte de Carrefour. Sin embargo en ese mismo año la empresa francesa vendio sus acciones. Lo digo por que es una cadena muy importante y quedó fuera del acuerdo de precios.
    Por otra parte, saben si la línea Carrefour express (en su mayoría los ex supermercados EKI) también tiene los 500 productos. En esta línea Carrefour tiene precio diferentes de los hipermercados. Según la nora de Clarín solo presenta 160 y no aclara si los precios son distintos a los hipermercados.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *