Los datos que respaldan el menor crecimiento regional - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los datos que respaldan el menor crecimiento regional

La Argentina es el país de la región que menos creció a partir de 2012”, publicó hoy el diario La Nación en su tapa. La nota agrega, además, que “hasta 2015 el PBI aumentaría sólo 0,5%” y se basa “en los cálculos hechos por Guido Sandleris, decano de la Escuela de Negocios y director del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que usó para su investigación estadísticas oficiales y estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Como bien se indica en la nota, la base de datos del FMI -que se nutre de información de la Argentina a través del INDEC para los años 2011, 2012 y 2013 y estimaciones propias del organismo para los dos años restantes- respaldan la conclusión de Sandleris difundida a través del diario y de su cuenta de Twitter (@gsandleris). En este link se pueden encontrar los cálculos del PBI base 2004 del INDEC y en este los del FMI, que ubican a la Argentina como el país que menos crecería entre 2012 y 2015 si se consideran 12 países de la región, como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, entre otros (ver datos).

Comentarios

  • pseudomono20 de octubre de 2014 a las 10:23 pmes notorio como se sostiene con una firmeza enorme el concepto pero sobre algo que aun no sucedio. o sea, falta definir si es un problema o un deseo de alguien. tambien falta seriedad.
  • Yo21 de octubre de 2014 a las 1:17 pm[quote name="pseudomono"]es notorio como se sostiene con una firmeza enorme el concepto pero sobre algo que aun no sucedio. o sea, falta definir si es un problema o un deseo de alguien. tambien falta seriedad.[/quote]

    "Aun no sucedió", salvo si contamos los datos de 2011, 2012, 2013 provistos por el INDEC que confirman que viene sucediendo, citados en la nota a la que estás respondiendo. También está la confirmación con datos del INDEC de que estamos en recesión, datos oficiales y ampliamente disponibles.

    O sea, falta que leas los datos, o te quites la visera.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *