Los datos sobre el VIH/SIDA: la magnitud del fenómeno - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los datos sobre el VIH/SIDA: la magnitud del fenómeno

Se estima que hoy hay alrededor de 37 millones de personas con el virus del VIH/SIDA y el 70% de ellos está en África Subsahariana. Desde 2001 la cantidad de personas que reciben tratamiento antirretroviral pasó de uno a 15 millones en 2015, y la cantidad de muertes relacionadas con el virus se redujeron de 2 millones a 1,2.  El peor momento en términos de mortalidad fue 2004, de acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la SaludUNAIDS.

En la Argentina, un informe del Banco Mundial señala que gracias a la política sanitaria del país se evitaron 4.400 muertes en 10 años, entre 2000 y 2010. Se estima que hoy hay alrededor de 130 mil personas que viven con el virus.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *