Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los diabéticos ricos

La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo, porque son sedentarios, porque comen mucho”, destacó Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de lanzamiento del Plan Argentina Innovadora 2020. Sin embargo, no es lo que se ve en los estudios oficiales. La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2009, y publicada en la Revista Argentina de Salud pública en 2011, la prevalencia de nivel de diabetes/glucemia elevada según ingreso, en el total país, dio los siguientes resultados:
Estrato de ingreso ($) – Diabetes o glucemia elevada (%)
0-1750 —– 10,8%
1750-4000 —– 9,3%
Más de 4000 —- 7,3%.

Comentarios

  • Joan15 de marzo de 2013 a las 9:34 pmSoy diabético pero no soy rico.O es una diabetes sólo mís o esta señora sigue acostumbrada a hablar de lo que venga sin pensar.Ella no se qué deficiencia tiene o contiene,pero a la vista está que la verborrea es una y ojo,es muy jodida porque se le ha hecho crónica.
  • Joshua031 de junio de 2018 a las 2:49 pmEsta encuesta, ¿pondera la cantidad y calidad de los alimentos ingeridos y sedentarismo según el estrato social? Porque no alcanza con tomar linealmente el nivel de ingresos para contrastar con la afirmación de la presidenta. Puede servir como parámetro, pero no como para validar o invalidar la afirmación. Ejemplo, los ricos comen muchísimo más sano que los pobres, por lo tanto, un 7,3% del más alto, podría equivaler a un 20% del ingreso más bajo, que come muy mal y con muchos azúcares concentrados, especialmente en las harinas.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *