Los erróneos pronósticos del FMI - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los erróneos pronósticos del FMI

En su edición impresa del 28 de abril, la revista británica The Economist publica una nota titulada: “Pronósticos increíblemente erróneos.
Cómo no predecir (bien) uno de los datos más sensibles en el mundo”
. A lo largo de los últimos cuatro años, en ediciones sucesivas de su “World Economic Outlook”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el saldo favorable de la cuenta corriente de China se ampliaría durante los siguientes cinco años, o que por lo menos permanecería constante. Por el contrario, el saldo cayó consistentemente, desde 10,6% del PBI en 2007 a 5,5% el año pasado. Inmutable, en su último pronóstico el FMI dice que el excedente subirá al 6,8% del PBI en 2013 y casi al 8% en 2016.
Fuente: The Economist – “Incredibly Misleading Forecasts?” – 28/04/2011

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *