Los peones no viajan en subte - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Los peones no viajan en subte

El mismo día que publicó un editorial valorando el “valiente discurso” del Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), La Nación da cuenta de una conferencia de prensa del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sobre lo que informa en una nota, cuyo asunto principal es el paro en los subterráneos de Buenos Aires: “Al término de una conferencia de prensa realizada en la sede del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (Renatea) dijo que no intervendrá en la negociación salarial para no interferir en el acuerdo al que deben llegar los empleados con Metrovías”.
El principal comentario del Ministro en ese ámbito específico, destacado por diversos medios, fue en realidad que “el 80% de los trabajadores rurales están en negro”. Los datos sobre el trabajo en negro en el campo no aparecen mencionados en las ediciones impresa ni electrónica de La Nación ni de Clarín.
Fuente: La Nación – La Rural ante un gobierno ausente – 01/08/2012 – En la edición en papel el editorial menciona el “valiente discurso”, mientras que en la versión electrónica menciona sólo “el discurso”.
La Nación – Los gremios amenazan con cuatro días sin subtes – 01/08/2012
La Voz del Interior –  “Tomada promete más controles” – 01/08/2012
Los Andes – El Gobierno denuncia que el 80% de los peones rurales está en negro – 01/08/2012
IProfesional – Tomada estimó que el 80% de los trabajadores rurales está en negro – 31/07/2012

Comentarios

  • cacho9 de agosto de 2012 a las 12:51 pmnadie viaja en subte...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *