Menem: revueltos pero no juntos - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Menem: revueltos pero no juntos

“El ex presidente y senador por el Frente Para la Victoria, Carlos Saúl Menem”, fue el comienzo de la nota titulada “Carlos Menem: ‘En algunos aspectos estamos en caída libre’”, publicada el martes último en la edición online del diario La Nación. Más allá de si el ex presidente fue o no un aliado del oficialismo, Menem fue reelecto senador en 2011 por una alianza provincial, el Frente Popular Riojano, que venció al Frente Para la Victoria por 2.500 votos de diferencia. Además, el riojano se presentó con “boleta corta” (ver acá y acá), es decir que no apoyó a un candidato a presidente, ya que la justicia electoral denegó su intención de adherir a la boleta de Cristina Fernández. Tampoco integra formalmente el bloque del FPV en el Senado, sino que se presenta, de manera solitaria, con el bloque Federalismo y Liberación. Tras reasumir su banca en diciembre de 2011, Menem no asistió al Congreso en la votación de importantes leyes, como la expropiación de YPF, la limitación a la compra de tierras por parte de extranjeros y la reforma judicial.

Comentarios

  • Soledad5 de julio de 2013 a las 10:29 pmPorque no arman un FALSO con esta noticia?
  • Joaquin6 de julio de 2013 a las 12:22 amProbablemente porque son un buen medio y querían hacer honor a la verdad, pero estaban en la duda de meter la pata con La Nacion que los fines de semana les publica una nota.
    Era un FALSO grande muchachos, empezar a discriminar a quien se lo ponemos y a quien no, no lleva a nada bueno.
  • Joaquín6 de julio de 2013 a las 12:32 amChicos, esto es un FALSO gigante, lo tienen que poner aunque La Nación les publique alguna nota semanalmente. No patinen, nos quedan pocos medios serios
  • Celina6 de julio de 2013 a las 2:21 pmSi se fijan bien, van a notar que el sitio tiene distintas secciones. Las que van con calificación son los "chequeos diarios". Esto es un "hilando fino", en el cual comentan/analizan cosas que salen en los diarios pero no califican. El formato es totalmente distinto.
  • Jorge B6 de julio de 2013 a las 8:45 pmSi bien Menem fue elegido en una lista por fuera de FPV, si se puede decir que contó con el apoyo explicito del gobernador kirchnerista Beder Herrera (quién el año pasado pasado le hizo un homenaje: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=123807) Incluso fue acompañado por funcionarios del gobierno riojano. Por ejemplo: Griselda Herrera, que hasta ser elegida era ministra de desarrollo social de la provincia. Y si ni siquiera asistió a esas votaciones fue porque los votos les alcanzaban. Menem necesita fueros, el kirchnerismo necesitas votos extras en casos de votaciones cerradas.
    La semana pasada tuvimos en Misiones el caso de la presentación de una lista de FPV que consiguió muy pocos votos, pero ganó el Frente Renovador, que es aliado de Kirchnerismo.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *