Menem: revueltos pero no juntos
“El ex presidente y senador por el Frente Para la Victoria, Carlos Saúl Menem”, fue el comienzo de la nota titulada “Carlos Menem: ‘En algunos aspectos estamos en caída libre’”, publicada el martes último en la edición online del diario La Nación. Más allá de si el ex presidente fue o no un aliado del oficialismo, Menem fue reelecto senador en 2011 por una alianza provincial, el Frente Popular Riojano, que venció al Frente Para la Victoria por 2.500 votos de diferencia. Además, el riojano se presentó con “boleta corta” (ver acá y acá), es decir que no apoyó a un candidato a presidente, ya que la justicia electoral denegó su intención de adherir a la boleta de Cristina Fernández. Tampoco integra formalmente el bloque del FPV en el Senado, sino que se presenta, de manera solitaria, con el bloque Federalismo y Liberación. Tras reasumir su banca en diciembre de 2011, Menem no asistió al Congreso en la votación de importantes leyes, como la expropiación de YPF, la limitación a la compra de tierras por parte de extranjeros y la reforma judicial.
Comentarios
Era un FALSO grande muchachos, empezar a discriminar a quien se lo ponemos y a quien no, no lleva a nada bueno.
La semana pasada tuvimos en Misiones el caso de la presentación de una lista de FPV que consiguió muy pocos votos, pero ganó el Frente Renovador, que es aliado de Kirchnerismo.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias