Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Michetti, las denuncias de corrupción y los funcionarios de segunda línea

Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta de la Nación, fue consultada en el programa Guetap, de radio Vorterix, acerca de las denuncias de corrupción que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos. Al respecto, el conductor Reynaldo Sietecase le preguntó si había visto el chequeo realizado por este sitio a Macri, quien durante el debate presidencial dijo que en ocho años de gobierno el PRO no había tenido “una denuncia de corrupción”, aunque los datos demostraron que su frase era falsa. “Yo lo ví a lo de Chequeado, por eso lo corregimos y nunca más lo dijimos”, contestó Michetti, y luego agregó que “es probable que Mauricio no las conociera (…) porque yo me fijé y eran cosas que tenían que ver con algunas líneas absolutamente bajas de gobierno”.

Sin embargo, como se puede observar en el chequeo, la administración del PRO recibió desde 2007 denuncias penales en diversas áreas de gestión. Aunque ninguna tuvo avances claros en el plano judicial, varias involucran a funcionarios de primera línea del Gobierno porteño. Es el caso del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quien fue denunciado por el lanzamiento de los bonos Tango S8, acusado de haber pagado una comisión mayor a la de otros gobiernos provinciales y haber contratado un consorcio compuesto por un ex jefe de campaña del PRO. También hubo denuncias contra el mismo Macri, como la realizada por el ex legislador de la Coalición Cívica Facundo Di Fillipo y el abogado Enrique Viale, por supuestos sobreprecios en la construcción del Metrobus de la 9 de Julio.

Comentarios

  • RAMON18 de octubre de 2015 a las 10:01 pmMIENTEN,MIENTEN Y MIENTEN.MACRI VIENE CON EL MISMO DISCURSO DE MENEM ALLA POR EL AÑO 1989.DESPUES HIZO CUALQUIERA.
  • Lau19 de octubre de 2015 a las 3:27 pmVeo que ningun antik aparece por los comentarios de estos chequeos, es evidente que cada uno ve y escucha solo lo que quiere ver y escuchar. Hay que verlo todo muchachos, sin miedos ni culpas a la objetividad.
    • Germán20 de octubre de 2015 a las 6:32 pmSoy antiK, y tampoco me gusta Macri. Creo que la clase poítica nos debe algo menos mediocre. Cordialmente.-
  • Paula5 de noviembre de 2015 a las 6:00 pmTotalmente de acuerdo con el mensaje de Germán. Todos los políticos son un desastre. Nadie dice que Macri sea perfecto, pero no es Kristina ni nadie de su círculo y por eso lo voto. La democracia implica ALTERNANCIA. Tuvieron 12 años para demostrar lo que podían hacer, ahora es el turno de alguien más. Además, ni a los mismos K les gusta Scioli. Todos diciendo que es un traidor, que hizo mierda la provincia de Buenos Aires ¿A ese esperan que votemos? No, gracias. Y en cuanto a todo el susto de los 90, los K estaban todos ahí, TODOS! Los políticos son todos panquequeros y siempre están con el de turno. Abramos los ojos.
    • Victor6 de noviembre de 2015 a las 2:57 pm21 de enero de 1996. http://goo.gl/l7X1lf pero tampoco es tan importante donde estabas en los '90 sino que el miedo es que el equipo económico de macri sigue levantando esas banderas. Saludos!
  • leon6 de noviembre de 2015 a las 4:41 amcualquier ciudadano que niega una mancha de su candidato está faltando a la verdad y a la inteligencia pero también es importante introducir la noción de proporciones, de cantidad de manchas y de tamaño de las mismas: está mal cerrar los ojos a denuncias de corrupción en las filas macristas, pero es muchísimo más grave cuando la corrupción grosera arranca desde la Presidencia (Cristina-Hotesur) y vice-Presidencia (Boudou) y estos mueven jueves y patean el tablero institucional para zafar

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *