Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Mitos derribados por Amnistía Internacional sobre el caso Milagro Sala, a un año de su detención

Al cumplirse un año del arresto de la dirigente social Milagro Sala, la organización Amnistía Internacional publicó una serie de mitos sobre la situación judicial de dirigente de la diputada electa del Parlasur, basados principalmente en la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ordenó ponerla en libertad.

Son Jujuy y su Poder Judicial quienes deben cumplir con la decisión de liberar a Sala. El Estado nacional no puede entrometerse”, es uno de los argumentos del debate público que Amnistía calificó como falso, ya que la detención de la dirigente viola los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los artículos 9, 10 y 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ambos tratados internacionales ratificados por nuestro país en la reforma constitucional de 1994.

Otro de los argumentos que derribó la organización fue: “La ONU visitará Argentina para ver cómo en Jujuy se respetan los derechos humanos de Milagro Sala”. Según Amnistía, “la decisión de la ONU que determinó que Milagro Sala está detenida arbitrariamente no está sujeta a revisión”, y citó al presidente del Grupo de Trabajo, Roland Adjovi, que en una entrevista con AFP señaló: “El Gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación”.

Por último, “los organismos internacionales de derechos humanos no están al tanto de que Milagro Sala está siendo investigada por corrupción” es otro de los mitos que la organización internacional calificó como falso. El Grupo de Trabajo comentó en su resolución detalles de las causas por las que Sala fue detenida. Por lo tanto, “los organismos internacionales de derechos humanos no ignoran las causas penales y aún así entienden que Sala no debe estar detenida”, concluyó Amnistía.

Temas

Comentarios

  • Adolfo Leguizamón19 de enero de 2017 a las 5:59 pmSi la detención de Sala es ilegítima por no tener condena firme, puede decirse lo mismo de los miles de detenidos que están siendo procesados aún? Qué sería distinto, además de la calidad de la detenida (dirigente social con fuerte influencia política)?
    • Ezequiel24 de enero de 2017 a las 7:42 pmDesconocer arbitrariamente los informes de Anmistia y de la ONU intentándolos politizarlos me recuerda a la tristemente época de "los Argentinos somos derechos y humanos". Hoy en Jujuy y en el Estado Nacional rigen los mismos fines de aquella nefasta noche negra de nuestra historia.
      • Luis De San Justo25 de enero de 2017 a las 7:15 pmNo contestaste la pregunta de Adolfo. Va de nuevo: Si la detención de Sala es ilegítima por no tener condena firme, puede decirse lo mismo de los miles de detenidos que están siendo procesados aún?
        • Seba31 de enero de 2017 a las 8:43 pmHay que consultarle a Adolfo si se preguntó lo mismo con Macri procesado. Si la respuesta es positiva: no seas ingenuo, si es negativa: usa la misma intencionalidad política que critica en su pregunta
          • Roberto5 de febrero de 2017 a las 7:24 pmPero Macri no tenia peligro de fuga ni de interferir en la causa. No sera que lo tuyo si es intencionalidad política?
          • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:13 pmNo había peligro de interferir en la causa? en serio lo decís? es el presidente de la nación y a los 2 meses de asumido quizo designar a dos miembros de la Corte Suprema por decreto. Es muy ingenuo tu razonamiento.
        • Emiliano23 de febrero de 2017 a las 12:44 pmNo. No es lo mismo. En caso de Milagro Sala no hay ningún CAUSA firme que justifique la detención. No tiene que ver con la condena, si no con la causa. Nada en el expediente amerita la detención.
        • Nahuel23 de febrero de 2017 a las 1:00 pmTe la contesto yo. Si. Puede decirse lo mismo de todos los detenidos que aún no tienen condena firme. Por otra parte, no sé de donde sacaste que son "miles" los detenidos en esa situación. Incomprobable. De todos modos, el hecho de que haya detenidos con esa situación no habilita a que puedan hacer lo mismo con Sala. Ejemplo: Si hay en tu barrio hay 3 chicos en situación de calle con sed y tu sobrino te pide un vaso de agua lo correcto sería dárselo a tu sobrino y procurar hacer lo propio con los otros 3. Lo incorrecto sería negarle el vaso a tu sobrino solo por el hecho de que los otros no lo tengan. Además, a eso que llamás "influencias de político", el resto del mundo lo llama "dirigente social y política". Por eso es más grave que pase esto una dirigente social. Pero no por que su libertad vale más que la de un pibe encerrado en una comisaría. Para nada. Es más inconstitucional por que esos dirigentes son los que reclaman por loss derechos de otros ciudadanos. Capítulo aparte es si te pueden gustar o no los reclamos que hace el dirigente social en cuestión y a que ciudadanos representa y defiende.
          • Francisco5 de abril de 2017 a las 11:01 pmCrack
          • Gladys8 de mayo de 2017 a las 8:37 pmbuenísima definición!
        • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:10 pmTe contesto en lugar de Ezequiel. Si, es lo mismo, pero Amnistía y la ONU se expresaron (esta vez) en el caso de Sala, y en éste caso el gobierno argentino no puede no responder. Si el gobierno argentino también incumple dictámenes de la ONU en el caso de los detenidos sin condena (que los ha habido, mucho, y han sido incumplidos) son también problemas graves que deben ser resueltos. La existencia de éstos, no afecta de ninguna manera al caso Sala.
          • Fede6 de marzo de 2017 a las 11:29 amSi, el gobierno puede no responder. Son opiniones. Las unicas resoluciones obligatorias son las que emite el consejo de seguridad o un fallo de la CIDH.
        • Jorge23 de febrero de 2017 a las 6:16 pmLa detención ilegítima de la Sra. Sala invalida TODO lo actuado a posteriori. Es un precepto básico del Derecho y debe ser liberada de inmediato.
          • Jose6 de abril de 2017 a las 7:32 amEn caso de ser cierto lo que decis, ¿Qué se hace con todos los delitos de la que se le acusan? ¿ No son ciertos? ¿No es verdad? Saldría en libertad por un mal procedimiento? Me recuerda a la película de Pesadilla, en donde liberan a Freddy Krueger por un mal procedimiento.
        • sergio guelman23 de febrero de 2017 a las 10:25 pmJustificar una injusticia con otra es aparte de una canallada, patear la pelota afuera por falta de argumentos
        • marcelo24 de febrero de 2017 a las 4:05 pmSi por estar procesada debe estar presa, les recuerdo el actual presidente asumió estando en libertad y procesado, me muestran La diferencia?
      • Mati23 de febrero de 2017 a las 3:40 pmNo hables pavadas
    • Juliana26 de enero de 2017 a las 8:18 amPara q una resolución q ordena la prisión preventiva de un ciudadano q esta siendo investigado x un delito sea legítima existen derechos, garantías y reglas procesales, las cuales no pueden ser alteradas. En el caso de Milagro Sala se nombraron jueces y Fiscales, se alteró la jurisdicción violando el ppio de juez natural, se ignoró su inmunidad de arresto, se incumplió la resolución q ordenó liberarla y la prisión preventiva ignoró los contra indicios de peligrosidad procesal, es decir, su detención es arbitraria. El dictamen del grupo de trabajo de Onu tiene solo 3 hojas y tiene un lenguaje poco técnico
      • Victor1 de febrero de 2017 a las 9:06 pmpor que tendría "inmunidad de arresto"?
        • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:11 pmLo de la inmunidad de arresto es discutible (te diría que no corre), pero los demás argumentos de Juliana son válidos.
      • Fede6 de marzo de 2017 a las 11:34 amNo se ignoro su inmunidad de arresto porque no la tiene; la resolucion que ordeno liberarla es por los disturbios pero tiene 3 prisiones preventivas por otras causas, incluso federales; la prision preventiva puede ignorar los contraindicios porque, si bien corre por incidente, se basta a si misma. La detencion no es para nada arbitraria y solo la defienden 4 o 5 jujeños y el resto son de afuera.
        • rene corimayo9 de mayo de 2017 a las 3:02 pmno es arbitraria por que la defienden 4 o 5 jujeños, y el resto de los jujeños esta de acuerdo? ES ARBITRARIA AUNQUE TODOS LOS JUJEÑOS ESTEN DE ACUERDO CON LA PRISION PREVENTIVA SI NO SE RESPETARON SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE DEFENSA Y LA PRESUNCION DE INOCENCIA
    • William31 de enero de 2017 a las 8:35 pmTirás "miles", cuando son invisibilizados, y sí, si consideramos que con Milagro es injusto. Debería hacerse lo mismo con los demás. A MS supuestamente no se la libera por qué tiene "poder" y puede influir en las investigaciones, hace más de un año eh! No sé que va entorpecer que no hayan podido encontrar en 12 meses... Para vos y el Gobierno, lo mismo no debería aplicar con Arribas, ya que el pobre es jefe de la AFI nomás. No seas cinico Adolfito, es presa política.
      • Guille23 de febrero de 2017 a las 5:08 pmPuede apretar testigos desde una posición de poder que no puede tener en la cárcel. Los cómplices de afuera no la van a apoyar con el mismo entusiasmo si piensan que la van a condenar que si pensaran que va a zafar. Ya me imagino que vas a querer desconocer esto, relativizarlo, etc., pero es la esencia de la prisión preventiva te guste o no.
        • sergio guelman23 de febrero de 2017 a las 10:27 pmOtro argumento falaz. A Arribas ni siquiera lo movieron de la AFI y siguen machacando con esa chicana
    • Adrián23 de febrero de 2017 a las 11:13 amCoincido con vos, podría utilizarse ese criterio con los miles de procesados por lesa humanidad, muchos de los cuales no tienen acusaciones personales, sólo el hecho de haber sido parte del ejército. Jamás ningún organismo se pronunció ante tal tal atropello con ancianos mayores que mueren procesados sin ser juzgados , con detenciones que duran varios años. Los organismos de DDHH no son imparciales ni serios en lo más mínimo.
      • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:15 pmDemasiado generalista tu acusación. A qué casos concretos te referís? hicieron sus reclamos ante foros internacionales? La verdad, me parece que repetís argumentos que se ven en la tele, pero que ni vos sabés bien de lo que estás hablando.
    • Francisco23 de febrero de 2017 a las 1:54 pmSi todos los ciudadanos tienen el derecho q tiene milagros sala y a una gran cantidad el poder judicial no se lo cumple. lo q ve la onu es el porq del incumplimiento en el caso de los demas es por presión de la opinion publica en el caso salas es por presion de la politica. lamentablemente los pobres q estan detenidos sin sentencia durante años no tienen el dinero para reclamar en esos lugares y otros juegan con el sistema para siendo culpables reducir sus penas
    • Horacio25 de febrero de 2017 a las 3:54 pmNo, Adolfo. La detención es ilegítima porque todas las causas que se le imputan a Sala ameritan su libertad. Si estuviera acusada de asesinato no podría ser excarcelada, pero sí en las causas por las que está detenida Sala, que son por amenazas y por un escrache. Las infracciones no ameritan la prisión preventiva, como sí la ameritan algunos delitos. No es el caso de Sala.
      • Leo5 de marzo de 2017 a las 8:51 pmHoracio estas equivocado. La prisión preventiva no va de la mano, en muchos casos, con la pena en espectativa, sino por solo dos supuestos. Entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga. Y por el piquete ya fue puesta en libertad, ahora está detenida por otra 8 causas. Si supieras la cantidad de personas presas por falsear identidad o no tener domicilio fijo y los organisnos internacionales vienen las condicioned de detención de una sola persona. Esos organismos tambien son poliicos. Saludos
      • alberb15 de marzo de 2017 a las 8:52 pmY por que estan presos jose lopez y lazaro baez.A quien mataron???Por que el abogado de lazaro baez fue a Washington a tratar de usar la misma estrategia y no le dieron ni la hora????Y milagro sala ya suma mas de tres causas.
    • Mariana5 de marzo de 2017 a las 6:06 pmExcelente pregunta estimado Adolfo.
    • Gonzalo5 de abril de 2017 a las 4:20 pmEl planteo es sobre el caso Sala, si ud tiene otro caso que traer, envíelo a la ONU y que se exprese al respecto y luego chequeado puede ver si le interesa publicarlo. Que haya o no injusticia en el país en otros casos no modifica lo que se reclama en este. No caigamos en falacias. Si es o no distinto dependerá de cada situación y en todo caso si alguien detectase que se hace diferencia en términos de justicia entre una personalidad reconocida y alguien que no entonces se tendrá que hacer los comentarios al respecto. Ahora, guste o no guste Sala había sido electa como representante del Parlasur lo que le confiere cierta inmunidad. Esa es una de las cosas que se reclama. Por otro lado se pone en tela de juicio el proceso por el cual fue detenida preventivamente y no si es culpable o no. Es un caso tan burdo para la ONU y el grupo de trabajo que dan igual las intencionalidades políticas que cualquiera quiera darle...
  • José Pendorcho19 de enero de 2017 a las 6:14 pmMe llamó l atención no ver a Morales en las localidades de Jujuy afectadas por los recientes desastres naturales. No vi ninguna nota en TV o diarios. ¿No fue?
    • Tinti24 de enero de 2017 a las 8:39 amNo soy del partido de Morales, pero tanto el gobernador como el vicegobernador estuvieron presentes siempre en los lugares del alud. No se debe hablar sin conocimiento
  • José Pendorcho19 de enero de 2017 a las 6:17 pmLa detención de Milagro Sala marca el comienzo del fin de las garantías individuales de los argentinos. No es solo Amnesty la que reclama; también lo hacen la OEA, la ONU y el Papa. ¿Puede ser que todos ellos estén equivocados al respecto?
    • Luis23 de enero de 2017 a las 5:28 pmpuede ser, es más, suelen estar equivocados
      • Ezequiel24 de enero de 2017 a las 7:54 pmPodrías ampliar tu afirmación de que suelen estar equivocados ? Algunos ejemplos ?
        • Adrián23 de febrero de 2017 a las 11:16 amPueden estar equivocados e inclusive ver las cosas desde su punto de vista ideológico, jamás se pronunciaron por los presos políticos y violación de los DDHH en Venezuela y Cuba x ejemplo.
          • Marii23 de febrero de 2017 a las 12:36 pmAdrián, todos los mencionados se pronunciaron en contra de presos políticos en Venezuela, a pesar de que su situación es diferente, ya que tienen condena firme y no hay indicios de interferencia en su poder judicial. O desconocías esa situación, o usas una excusa para justificar lo ridículo de tu pensamiento.
          • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:30 pmCómo es "suelen" (los cometen y son frecuentes) o "pueden" (es posible que los cometan pero no podemos afirmarlo). En cuanto al sesgo ideológico, es posible; como también es posible que vos tengas un sesgo ideológico que te impida ver el problema. Es falso que no se pronunciaron en los casos de Venezuela y Cuba, dejá de repetir argumentos televisivos e intentá informarte al menos un poco.
          • Alejandrop24 de febrero de 2017 a las 5:25 pm"jamás se pronunciaron por los presos políticos y violación de los DDHH en Venezuela y Cuba x ejemplo." esto claramente no es cierto.
          • Fernando24 de febrero de 2017 a las 11:25 pmEso no es del todo así, se expresaron en el caso de Leopoldo López en un sentido similar al caso Sala
  • yo19 de enero de 2017 a las 6:18 pmpero no nos dice por que esta mal detenida. Hay un argumento sostenido que esta presa por "entorpecer la justicia" , ese es un argumento valido para que una persona este detenida (el otro motivo valido es el de riesgo de fuga) . Entonces, amnistia deberia decir pq deberia ser liberada si aca consideraron que esta bien por esos motivos.
    • Juliana26 de enero de 2017 a las 8:10 amFue detenida x el acampe, hubo una resolución judicial q ordenó liberarla q se incumplió y la mantuvieron presa alterando la jurisdicción de los magistrados, eso es violación al ppio de juez natural acá y en todo el mundo. Las reglas jurídicas se establecen antes y se aplican y no pueden alterarse según quien sea el detenido. El grupo de trabajo contra detenciones arbitrarias del comité de DD HH de la Onu fue muy claro y el estado nacional es responsable x el incumplimiento de los tratados a nivel internacional
      • Adrián23 de febrero de 2017 a las 11:20 amEspero que la liberen cuando se pronuncien de la misma manera por la violación de DDHH y las detenciones arbitrarias en Cuba y Venezuela. Hoy algunos org. de DDHH hoy carecen de total seriedad y responden a la izquierda más retrógrada.
        • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:17 pmRepetís argumentos que escuchás en la tele, pero tenés idea de lo que decís. Tanto Amnistía como la ONU se han pronunciado cientos de veces en relación a los casos de Cuba y Venezuela (paradójicamente, las respuestas de los gobiernos de éstos paises han sido muy similares a las que ahora intenta el gobierno argentino). Tu opinión está muy ideologizada. Sólo te falta decir que "los argentinos somos derechos y humanos".
  • Yngrid19 de enero de 2017 a las 6:32 pmMuy claro
  • Antonio Paglia19 de enero de 2017 a las 10:50 pmA ver Amnistia Internacional. Ocupate de los presos políticos del Régimen en Venezuela. O acaso también es un mito ? Los he apoyado en muchas causas. Ahora creo que fue tiempo perdido....Acá estamos intentando reconstruir una República destruída por los K. No molesten.
    • Ricardo25 de enero de 2017 a las 7:39 pmLos trolls de Marcos Peña también por acá?
    • hippie26 de enero de 2017 a las 12:58 amparece que tenes medio trunco tu concepto de "republica"
    • Juliana26 de enero de 2017 a las 7:54 amYa se ocupó. El incumplimiento de los tratados en este caso es de Argentina
      • Adrián23 de febrero de 2017 a las 11:21 amY Venezuela y Cuba?...jaja
    • Ana27 de enero de 2017 a las 8:14 pmYa se ocuparon. Googleá antes de indignarte. https://www.google.com.ar/amp/www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/14/amnistia-internacional-denuncio-una-caceria-de-brujas-contra-la-disidencia-venezolana/%3FoutputType%3Damp-type?client=ms-android-hms-tef-ar
    • Gonzalo5 de abril de 2017 a las 4:22 pmSe ocupa también de esos casos. Informate.
  • Feliciano Garay20 de enero de 2017 a las 8:43 amTengo la impresión que el procedimiento legal indica que si existe peligro de fuga o es un peligro publico, debe qudar detenida. Con los antecedentes existentes, agresiones, presiones y otras yerbas durante los ultimos diez años, esta mujer es un peligro publico.
    • Adrián23 de febrero de 2017 a las 11:23 amExacto!, hay gente que fue amenazada y golpeada estando ella detenida, por gente de la Tupac. Milagro fue el estado paralelo en Jujuy.
    • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:33 pmEl problema es graduar cuándo "existe peligro" y cuando no. es decir, si lo aplicamos en sentido amplio cualquier acusado debería cumplir prisión preventiva, y en sentido estricto ninguno debería hacerlo. El tema es encontrar el equilibrio entre un extremo y el otro. Y es precisamente en ese punto de equilibrio en lo que se enfoca Amnistía y la ONU (y la OEA). Cuáles son los antecedentes existentes? lo que dijeron que pasó?.
    • Mariano23 de febrero de 2017 a las 6:20 pmLa detención ilegítima de la Sra. Sala invalida TODO lo actuado a posteriori. Es un precepto básico del Derecho y debe ser liberada de inmediato. ¿Agresiones, presiones, peligro público? Debería usted ampliar su fuente de información
  • ANDREA L.DE ROSA20 de enero de 2017 a las 9:10 amTODOS SABEMOS DESDE EL PRINCIPIO QUE ESTA DETENCION ES INJUSTA,EL SEÑOR "MORALES" TIENE PROBLEMAS PERSONALES CON MILAGRO SALA.ENTRE LOS QUE ESTAN: LA MISOGINIA,EL ODIO ETNICO Y LA ENVIDIA POR SU CORAJE Y DESICION DE AMPARAR A LOS MAS DEBILES,
    • Gastón28 de enero de 2017 a las 12:11 pmAmparar a los más débiles a bordo de un Smart. Contate otro.
      • Pepe23 de febrero de 2017 a las 11:17 amOjala fuera uno solo. Esta señora no puede explicar nada.
    • Adrián23 de febrero de 2017 a las 11:24 amTotalmente insostenible tu teoría conspirativa.
      • Darren8 de abril de 2017 a las 2:49 pmPerdón., dijiste responden a la izquierda? Especificame. Será a la izquierda revolucionaria demócrata-republicana, con Trump y Obama a la cabeza, de los Estados Unidos de Norteamérica? O tal vez al Partido Único Marxista-Leninista que gobierna en la Unión Europea? Naaa! Deben responder a la Unión Soviética gobernada por el camarada Putin. Aunque quién sabe... China tiene una ejemplar democracia pluripartidaria, no? Y respeta a rajatablas la Declaración Universal de Derechos Humanos, cierto? Por eso debe ser que aquí se desvelan por hacer negocios con esa nación... No como Cuba, que cuenta con una democracia azamblearia donde el pueblo participa activamente. Difícil entender eso aquí, eh? Pesa mucho el culo cuando hay que ir a votar cada dos o cuatro años... Qué harían acá si tuvieran la posibilidad de discutir y decidir sobre cuestiones relevantes de manera frecuente? Naaa! Es mejor quedarse en casa mirando a Mirtha, Susana, Marce o a trasvestidos periodistas pseudo investigadores. Y entonces, volviendo al principio de la respuesta me pregunto, les pregunto, cuál será y dónde estará esa izquierda retrógrada que tiene tanto peso e influencia como para direccionar la mirada de organismos internacionales que, en muchos casos, si quienes así lo aseguran, se tomaran el trabajo de averiguar el origen y buena parte del financiamiento, se darían cuenta a que intereses realmente responden; pero claro, para eso también hay que apagar la tele.
    • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:35 pmNo conozco el detalle de los problemas de Morales, pero lo cierto es que él mismo ha admitido en varias entrevistas (antes y después de ser electo) que su problema con Sala es personal.
    • Dario23 de febrero de 2017 a las 1:45 pm¿Amparar a los más debiles? ¿Vos viste ésto? Miralo bien y decime después que pensás de defender a Sala. https://youtu.be/ahAKcRuGpzo
  • Martin Casatti20 de enero de 2017 a las 9:12 amUnos datitos que Amnistía puede haber olvidado: "La prisión preventiva está contemplada en los artículos 220, 221 y 222 del Código Procesal Penal, donde se hace referencia a los elementos que se deben tener en cuenta para su dictado. En primer lugar deben existir “elementos de convicción suficientes para sostener, razonablemente, que el imputado es, con probabilidad, autor de un hecho punible o partícipe en él”. También debe existir una presunción razonable de que el imputado no se someterá al procedimiento, es decir que pueda fugarse al dejárselo en libertad, o ponga en peligro la investigación. Esto, para el caso que existan testigos sobre quienes pueda influir de cualquier forma, estando en libertad. La medida también se puede solicitar si existen circunstancias fundadas que permitan suponer que el imputado cometerá nuevos delitos. Al respecto la norma indica que “el juez ponderará especialmente el número de delitos que se le imputan, el carácter de los mismos, la existencia de procesos pendientes, el hecho de encontrarse sujeto a alguna medida cautelar personal, la existencia de condenas anteriores y la alta probabilidad de que el imputado se vincule a otro u otros procedimientos en la misma calidad”. Por su parte el artículo 222 profundiza respecto al peligro de entorpecimiento para la averiguación de la verdad y al fundarse una prisión preventiva, invocándolo, se deberá tener en cuenta la grave sospecha de que el imputado “destruirá, modificará, ocultará, suprimirá o falsificará elementos de prueba; influirá para que coimputados, testigos o peritos informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente, o inducirá a otros a realizar esos comportamientos”
    • HÉCTOR24 de enero de 2017 a las 12:45 amMás claro imposible.
    • Emilio Fermin VANDENBERGHE24 de enero de 2017 a las 10:07 amComo sea Miguel, Argentina firmó esos tratados internacionales, que como sabrás están por encima de cualquier ley nacional, te guste o no la deben liberar para honrar la adhesión a los pactos firmados.
      • Marisol Sanchez25 de enero de 2017 a las 6:31 pmError. Los pactos no están por encima del Derecho interno, están al mismo nivel que la Constitución Nacional. Los jueces tienen la postestad de controlar las leyes y los actos de los jueces de primera instancia. Así que lo que deben hacer los abogados defensores es pedir la inconstitucionalidad de los artículos del código procesal (como última ratio) o pedir a los tribunales superiores que revoquen la sentencia de prisión preventiva por arbitraria
    • Ezequiel24 de enero de 2017 a las 9:51 pmJustamente por todo lo que enumeraste Milagro Sala debería estar en libertad inmediatamente. El actual presidente de la Nacion estuvo imputado, procesado y condenado en 1ra y 2da instancia y no pasó ni una sola noche en un calabozo.
    • Miguel25 de enero de 2017 a las 4:30 pmAs del Derecho Procesal Penal. Que Código estas citando? Porque el de Jujuy no es, no el Nacional tampoco. Ahora vos decís que con eso q pusiste le vas a enseñar a Amnistía Int.? Hay gente atrevida che
    • Juan23 de febrero de 2017 a las 1:22 pmCopiaste y pegaste cualquier cosa. De dónde es el Código que referenciás? (el caso se rige por el CPP de Jujuy, pero no es el que publicaste, como tampoco lo es el nacional. En fin. Una payasada.
  • María20 de enero de 2017 a las 3:49 pmLibertad a Milagro Sala

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *