Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Moreno es el tercer partido del Conurbano con más asentamientos

Esta semana se conoció que entre 300 y 500 familias tomaron tierras en el partido bonaerense de Moreno. Se trata de un terreno de más de 200 hectáreas y, según consigna la agencia oficial Télam, los 15 propietarios ya radicaron una denuncia. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, criticó la usurpación y la asoció con motivos políticos, aunque también señaló la existencia de un “déficit habitacional enorme” en todo el país. ¿Cuál es la situación de Moreno?

A falta de datos oficiales sobre la cantidad de asentamientos informales (ver la definición en esta nota) y de la población que vive en ellas, el Centro de Investigación Social (CIS) de la ONG Techo hizo un trabajo para cuantificar la situación en distintas provincias del país a través de encuestas en los lugares donde trabaja.

Según el relevamiento que la ONG realizó en 2013, Moreno contaba con 42 asentamientos en su territorio, donde vivían 9.895 familias. Así, se ubicaba en el tercer lugar de los municipios con mayor cantidad de barrios informales del Conurbano, detrás de La Matanza (87) y Quilmes (57).

El estudio de Techo también informa que en 2013 había en el Conurbano bonaerense un total de 624 asentamientos, donde habitaban aproximadamente 250 mil familias, mientras que en el total de la Provincia de Buenos Aires había 1.024 asentamientos, en los que vivían más de 327 mil familias.

Temas

Comentarios

  • Bruno26 de agosto de 2016 a las 7:03 pmSin duda hace falta un buen plan de urbanizacion. 1) Darles el titulo de propiedad a los que ocupan 2) Traer personas que quieran invertir en esos terrenos 3) Vendérselos 4) Y con la plata que se ganaron los "ocupa" y del Estado, se compran una casa. O sino... Napalm

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *