Chequeado

Muertes por coronavirus: cuáles son las provincias y los grupos etarios más afectados

Telam

14 Julio, 2021 17:42 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
14 Julio, 2021 17:42 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

A más de 16 meses de la llegada del nuevo coronavirus al país, la Argentina superó las 100 mil muertes por esta enfermedad. Con los datos reportados hoy, del Ministerio de Salud de la Nación, el país sumó 614 nuevas muertes y desde el inicio de la pandemia se notificaron 100.250 fallecidos.

Los datos oficiales actualizados hoy muestran que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito del país con mayor número de muertes en relación a su población. Registra 345 muertes por COVID-19 cada 100 mil habitantes. Le sigue la provincia de Neuquén, con 296 muertes cada 100 mil habitantes, y en tercer lugar, la Provincia de Buenos Aires, con 286. En el otro extremo, Misiones, Corrientes y Catamarca son las provincias con menos fallecidos en relación a su población.

Made with Flourish

Como puede verse en la siguiente visualización, el orden no siempre fue el mismo desde el inicio de la pandemia. La Ciudad de Buenos Aires ocupó siempre el primer lugar, con excepción de un corto período del verano último en el que fue superada por Tierra del Fuego.

Made with Flourish

Por otro lado, a través de la información oficial es posible saber qué grupo etario fue el más afectado. La evidencia muestra que los mayores de 60 son el grupo que registró más muertes por COVID-19. También que hubo más varones fallecidos que mujeres. En el caso de nuestro país, si se divide en franjas de 10 años, fueron las personas de entre 71 y 80 años quienes más muertes registraron, seguido de la franja de entre 61 y 70 años y, en tercer lugar, las personas de entre 81 y 90 años.

Made with Flourish

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

1 Respuesta

Alberto Figueroa 17 de Julio de 2021 a las 12:19 pm

Buenis dias. Seria intersante que complementaran el analisis con una ponderación por la composición etaria de cada jurisdicción. ( paradoja de simpson). Saludos

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

Hay 2,5 millones de personas mayores de 60 años que aún no recibieron la segunda dosis de Sputnik V Los mayores de 60 años son el principal grupo de riesgo frente al coronavirus, según el Ministerio de Salud de la Nación. A esta franja etaria apuntó el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación a fines de diciembre de 2020. En la Argentina, el 60,9% de los mayores de 60 años recibieron la vacuna […]

Hilando fino

DNI no binario: ¿cuántas personas rectificaron su género desde la ley de 2012? El Gobierno nacional dictó un decreto a través del cual habilitó el documento de identidad para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de personas que no se autoperciben hombres ni mujeres. A partir de ahora, existirá una tercera opción para identificar el género de una persona en el […]