¿Nisman tenía o no pólvora? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

¿Nisman tenía o no pólvora?

Distintos diarios decidieron titular de manera diferente la información que dio la fiscal Viviana Fein que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto el domingo en su departamento de Puerto Madero. “No encontraron vestigios de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman”, tituló La Nación, en línea con Clarín: “Las pericias no detectaron rastros de pólvora en la mano derecha del fiscal Nisman”. Página 12 destacóPoca cantidad de residuos” de pólvora en la mano de Nisman y Tiempo Argentino afirmó que “no se encontraron rastros de pólvora en las manos de Nisman”. Perfil fue el más preciso y encabezó: “Las pericias no pudieron determinar si había pólvora en las manos de Nisman”. En una entrevista, la fiscal aclaró que el resultado negativo no implica que Nisman no haya disparado un arma, sino que los rastros pueden haber sido muy pocos por el bajo calibre del arma, que era una 22.

Comentarios

  • AlbertoCarrera20 de enero de 2015 a las 9:06 pmUstedes afirman que no tenía vestigios de pólvora, que no se encontró, no se pudo determinar, ¿entonces "Pagina 12" miente?.
    No titulen en duda, titulen "Página 12" miente, como tantas veces hemos leído Clarín miente.
  • carlos tyt20 de enero de 2015 a las 11:52 pmAmigooo. El título de Pag12 coincide con lo declarado por la fiscal. Por lo tanto no puede afirmarse "que miente", se entiende o hacemos un cuadro sinóptico??
  • Fokka21 de enero de 2015 a las 2:56 amMe parece que el titular de "Página 12" sería DISCUTIBLE. Según la fiscal, los rastros PUEDEN haber sido sido muy pocos. No lo está asegurando. En cambio, el titular del mencionado periódico sí lo está asegurando.
  • Skaska21 de enero de 2015 a las 3:34 amDonde viste que la fiscal diga que se encontró "poca cantidad de residuos"?? NO SE ENCONTRARON RESIDUOS, lo que no quiere decir que no disparó Nisman, pero el barrido electrónico no encontró residuos de pólvora, por ende Página 12 miente, y lo viene haciendo hace rato, igual que Clarín.
  • abel baigorri28 de enero de 2019 a las 10:45 amDe muy poca seriedad el tratamiento de este tema.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *