Chequeado

#NiUnaMenos: la audiencia más interesada en violencia de género que los medios

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
16 Noviembre, 2016 17:25 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
16 Noviembre, 2016 17:25 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

Durante octubre, un 13% de las notas más vistas por los usuarios en siete de los principales sitios de noticias online del país estuvieron relacionadas con temas de violencia de género, lo que incluye los crímenes cometidos contra mujeres, las marchas de protesta y las declaraciones de autoridades políticas y de periodistas sobre el asunto. El porcentaje surge del análisis realizado por el Centro de Estudios de Medios y Sociedad (MESO) de la Universidad de San Andrés y la Universidad de Northwestern (EE.UU.) a partir de 798 noticias recolectadas de los sitios de Clarín, La Nación, Perfil, Infobae, TN, La Voz del Interior y Diario Uno de Mendoza.

Según esta fuente, el interés de las audiencias fue incluso mayor que el de los editores, ya que se vincularon con la problemática “un 10% de las noticias publicadas de manera más prominente en la página de inicio” de cada sitio. Para el índice “se registraron las diez primeras noticias de la homepage (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo) y los artículos más cliqueados en cada sitio a las 18:00 de cada día”.

Si bien aclaran que la agenda de noticias no estuvo distribuida de la misma manera, ya que hubo más notas en los medios de los distritos donde se cometieron algunos de los femicidios (Córdoba y Misiones), el mayor interés de los lectores se dio en todos los sitios a excepción de Perfil. “Estos datos sugieren que el público está sensibilizado frente a esta problemática”, señala el trabajo de MESO.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

La economía cayó 5,4% en el primer trimestre de 2020 El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 5,4% en el primer trimestre del año de forma interanual, y bajó 4,8% cuando se lo compara en términos desestacionalizados -que elimina los factores estacionales y permite la comparación entre distintos períodos- con el último trimestre de 2019, según informó el INDEC.  El Gobierno nacional decretó un aislamiento, social, […]

Hilando fino

La desocupación en el primer trimestre subió al 10,4% El INDEC informó que en el primer trimestre de 2020 el desempleo fue del 10,4%, lo cual muestra un aumento de la tasa con relación al primer trimestre del 2019 (10,1%). Este indicador mide a las personas que estando en edad y condición de trabajar buscan empleo y no lo encuentran. El INDEC sostuvo en […]