No, Lionel Messi no tiene hasta el momento una cuenta personal de Twitter - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

No, Lionel Messi no tiene hasta el momento una cuenta personal de Twitter

Circula en Twitter un perfil a nombre de Lionel Messi con el usuario “@Ieomessiok” que se define como “la cuenta oficial de Twitter de Leo Messi” con más de 136 mil seguidores. Sin embargo, esta cuenta es falsa.

Marcelo Méndez, director de Comunicación de Leo Messi Management, aseguró a Chequeado que esa cuenta es falsa, que el jugador de fútbol no tiene cuenta de Twitter y que si la tuviera estaría verificada, tal como ocurre en sus otras redes sociales, como Instagram y Facebook.

La cuenta falsa en Twitter fue creada en mayo de 2020 y toma la fotografía y la información del perfil que tiene Messi en su cuenta verificada de Instagram, con 230 millones de seguidores.

De hecho, los tuits publicados en la cuenta apócrifa replican de manera exacta los textos y las imágenes que se publican desde la cuenta oficial en Instagram. Las copias de los mensajes incluyen los de carácter personal y comercial.


A la izquierda, un posteo en la cuenta oficial de Instagram de Messi. A la derecha, la réplica del mensaje desde la cuenta falsa en Twitter.

Por su parte, las cuentas oficiales relacionadas con Messi en Twitter no son personales. Tal es el caso de Team Messi, presentada como “la cuenta oficial de Twitter de un movimiento mundial de aficionados fundado por Adidas para celebrar a Messi”, y la de la Fundación Leo Messi.

Finalmente, a título personal Messi también posee una cuenta verificada de Facebook con las mismas publicaciones que se exponen en su cuenta de Instagram.

Comentarios

  • Marcela13 de julio de 2021 a las 2:25 pmEs cierto que Messi se negó a recibir a Cristina y Alberto?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *