No, no es actual ni de 2020 el video de Fernández brindando con Tolosa Paz; es del triunfo electoral de 2019 - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

No, no es actual ni de 2020 el video de Fernández brindando con Tolosa Paz; es del triunfo electoral de 2019

A pocos días de las elecciones primarias, circula en Facebook, Twitter y WhatsApp un video en el que se ve cómo el presidente Alberto Fernández brinda con sus allegados al mismo tiempo que la mayoría de los que aparecen en el video chocan las copas de vino y cantan al unísono: “Un minuto de silencio, para Macri que está muerto”.

Acto seguido, Fabiola Yáñez, la Primera Dama y su pareja, besa a Fernández, quien sonríe mientras el grupo canta. Entre los presentes en el video, se encuentra la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires (Frente de Todos), Victoria Tolosa Paz.

Lectores de Chequeado preguntaron por el número de WhatsApp (+54 9 11 3679-0690) si se trataba de un video que fue tomado durante el aislamiento de 2020, como sí ocurrió con las fotos del cumpleaños de Yáñez que este medio verificó.

El video circula en redes sociales actualmente, pero en las publicaciones que identificó este medio no se aclara que en realidad se trata de una grabación vieja, que tampoco fue tomado durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) del 2020 sino en 2019.

La pieza fue publicada por diversos medios, como La Nación, Clarín y La Gaceta, el 27 de octubre de ese año, cuando Fernández ganó la elección general que lo consagró como Presidente de la Nación, frente a su oponente Mauricio Macri (Cambiemos), quien entonces ocupaba el sillón presidencial.

Según reportó La Nación en aquel momento, el ganador brindó junto a familiares y amigos en el edificio River View de Puerto Madero antes de desplazarse al búnker de campaña del Frente de Todos, en Chacarita. Allí estuvieron Alberto Iribarne, Julio Vitobello, Daniel Pesce, Eduardo Valdés, Claudio Ferregno y Enrique “Pepe” Albistur, esposo de Tolosa Paz.

En efecto, Fernández subió una foto en su cuenta de Instagram ese día, en el que se ve a Fernández, Yáñez y Tolosa Paz con la misma ropa. Allí también se puede ver al actual precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro (Frente de Todos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok)

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *