No, una senadora no dijo que no había leído el proyecto de legalización - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

No, una senadora no dijo que no había leído el proyecto de legalización

Mientras que en el Senado los legisladores debatían la legalización del aborto, y fuera del Congreso miles de personas esperaban su definición, en redes sociales circularon comentarios que señalaban que la senadora Cristina López Valverde (PJ-San Juan) dijo que iba a votar en contra de la iniciativa que tiene media sanción de la Cámara de Diputados “porque no leyó el proyecto”, que tiene 14 carillas (ver acá y acá). Esto también fue señalado por Clarín y Crónica Tv.

Antes del comienzo de la sesión, la senadora sanjuanina fue entrevistada por Senado TV. Allí le preguntaron: “Si sobre tablas se llegase a habilitar un proceso sobre despenalización del aborto, ¿cómo votaría?”, a lo que López Valverde respondió: “Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad”.

Su respuesta fue sacada de contexto, indicando que se refería al proyecto que tiene media sanción de Diputados y que fue debatido durante los últimos meses en el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado.

Al respecto, en el recinto la senadora precisó: “Este tema me ha llevado también a leer bastante, a informarme, aunque por ahí ha trascendido en las redes que yo voto por la negativa porque no he estudiado el tema. No quiero pensar en malas intenciones, quiero pensar en una mala interpretación“.

Además del proyecto de legalización del aborto, y ante la posibilidad de que la legalización no sea aprobada, al comienzo de la sesión se acordó tratar también los proyectos de despenalización presentados por Omar Perotti (PJ- Santa Fe) y Lucila Crexler (Movimiento Popular Neuquino), que fueron presentados en los últimos días.

Temas

Comentarios

  • Gastón Magro9 de agosto de 2018 a las 2:38 pmEn Corrientes esconden los suicidios adolescentes como paro cardiorrespiratorio... No son cribles los datos oficiales de esa provincia
  • Federico Mássimo9 de agosto de 2018 a las 8:38 pmLos felicito por el nivrl de detalle. Saludos!
  • Alejandra9 de agosto de 2018 a las 8:49 pmComo son de impunes algunos medios de comunicación para dividir ahun más la opinión pública una vergüenza informen!!!
  • Andrea9 de agosto de 2018 a las 9:16 pmMás allá de la posible confusión, hay q reconocer q las bancas, están ocupadas en muy buena parte con legisladores q no están a la altura de una sociedad q de a poco está creciendo y madurando. Renovación. Y a interiorizarnos. Cuando votamos, que votamos?
  • María de los Ángeles9 de agosto de 2018 a las 10:45 pmGracias, senadora por votar en contra de la ley del aborto, creo que esta gente está solo para mal interpretar las cosas, porque no les interesa informarse.Miles de corazoncitos de futuros Argentinos, se lo agradecerán, a nosotros nos toca trabajar muy duro por las mamás,los bebés y las familias porque, Vale toda Vida!!! GRACIAS
  • María Paula Iturralde9 de agosto de 2018 a las 11:45 pmLo más importante es tener la conciencia tranquila.Los que apoyan el proyecto están destilando veneno en donde le dejan una ventanita abierta para poder tergiversar y calumniar.Me recuerda cuando Jesús hacia los milagros de sanación y los fariseos de odio le decían que lo hacía con el poder del demonio.Pero la historia se divide en antes y después de Cristo les guste o no.
  • José Amato10 de agosto de 2018 a las 1:30 pmno meta a jesús, no pincha ni corta en la discusión
  • maxi10 de agosto de 2018 a las 1:48 pmque "raro" ustedes siempre defendiendo lo indefendible, que te paso chequeado, antes eras chevere....
  • ale10 de agosto de 2018 a las 6:45 pmMaria Paula q loco, así q conociste a jesús y a los fariseos? cuantos años tenes che?
  • Raúl A. M.10 de agosto de 2018 a las 7:27 pmInstintivamente estoy en contra del aborto. Pero seamos pragmáticos La que quiera abortar lo va a hacer con ley o sin ley. Si dispone de dinero será aborto garantido. Si es pobre se juega la vida en manos inescrupulosas Por lo tanto debe aprobarse la ley q la proteja
  • Juan pablo11 de agosto de 2018 a las 9:14 ameso que decís de Jesús y los milagros, está chequeado o es como los que le hicieron decir a esta senadora algo que no dijo?
  • pipi12 de agosto de 2018 a las 3:30 amES de San Juan
  • Xandra13 de agosto de 2018 a las 11:00 amSeñora me parece que usted está leyendo lo que quiere...está "trabajadora" pública a la que usted le paga un sueldo para que lea los proyectos admite que no hace su trabajo...no es interiorizarse del tema...es leer lo que se pone adelante y luego investigar...y si hubiera votado a favor...si se hubiera "invertido la tortilla" y dice "voto a favor porque no leí el proyecto"?
  • Xandra13 de agosto de 2018 a las 11:05 amA las que le agradacen votar en contra y las que meten versículos de la Biblia (como si de un comodín de naipes se tratara) esto no es la cuestión de la discusión...a ella ustedes y yo le pagamos el sueldo para que lea los proyectos que se van a debatir(este a favor o no) está "trabajadora" no está cumpliendo la función por la que se paga...debería ser despedida de su cargo e inhabilitada para cumplir cargos publicos
  • ..13 de agosto de 2018 a las 5:57 pm"me recuerda"
  • Matias15 de agosto de 2018 a las 11:54 am“Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder"... si no pudo acceder, entonces como lo leyó?
  • C. G.21 de agosto de 2018 a las 8:06 amXandra: la que lee e interpreta lo que quiere -que dicho se de paso con coincide con la realidad- sos vos. La senadora al decir que no votaría algo que no haya podido leer en profundidad, no se refirió al proyecto de aborto aprobado en diputados -ese lo tenía bien estudiado- sino al que Perotti y Crexel quisieron "meter" (poner a consideración) cinco minutos antes de que se comenzase a tratar el proyecto que venía de diputados.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *