Obesidad y sobrepeso: ¿cómo se ubica la Argentina en la región? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Obesidad y sobrepeso: ¿cómo se ubica la Argentina en la región?

“En la Argentina, seis de cada diez adultos presentan sobrepeso u obesidad y uno de cada tres chicos tienen sobrepeso”, tuiteó el Ministerio de Salud de la Nación como parte de una campaña para prevenir otras enfermedades, como la diabetes. Además, según indica la cartera que dirige Jorge Lemus, dos de cada diez adultos mayores de 18 años son obesos (este cálculo no incluye el sobrepeso), mientras que cuatro de cada diez tienen sobrepeso.

Los datos del Ministerio coinciden con los que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS): en la Argentina, el 26,3% de los adultos son obesos. Dentro del continente sudamericano, el país tiene una de las cifras más altas, junto con Chile (27,8%), Uruguay (26,7%) y Surinam (26,1%), mientras que los países con menos obesidad son Paraguay (16,3%), Bolivia (17,1%) y Ecuador (18,7%). Con respecto al sobrepeso, el 37,1% de los adultos argentinos lo padecen, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013).

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el 9,9% de los niños menores de cinco años en la Argentina tienen sobrepeso. En comparación con otros países de la región, el país se ubica con el mayor porcentaje, al que le siguen Chile (9,5%), México (9,0%) y Bolivia (8,7%). Si se tiene en cuenta a los adolescentes, el sobrepeso aumentó de 17,9% a 27,8% entre 2007 y 2012, según Unicef.

Temas

Comentarios

  • David24 de abril de 2018 a las 9:09 pmHay una estadística acerca de las personas que vuelven a recuperar el peso bajado?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *