Página 12 se adelanta a Oyarbide - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Página 12 se adelanta a Oyarbide

Página 12 califica hoy a Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo como “procesado por estafa y lavado de dinero”. En realidad el susodicho Schoklender es por el momento sólo imputado en la causa, o sea está sujeto a investigación. El juez, Norberto Oyarbide, podrá decidir o no procesarlo de acuerdo con los resultados de la indagatoria a la cual debe ser convocado y si considerara que existe semiplena prueba para ello.
Fuente: Página 12 – “De visita en la Cámara baja” – 15/9/2011

Comentarios

  • Manuel Garrido15 de septiembre de 2011 a las 6:29 pmEstimados: no es correcto hablar de semiplena prueba. El código procesal penal habla de "elementos de convicción suficientes para estimar que existe un hecho delictuoso y que el imputado es culpable". La palabra "semiplena" refleja criterios de evaluación de la prueba mas rígidos, propios de sistemas inquisitivos aun mas viejos que el vigente.
    Saludos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *