Pagni, “El Pollo” y el CELS - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Pagni, “El Pollo” y el CELS

En su columna de ayer, Carlos Pagni puntualizó sobre las irregularidades cometidas por el juez Juan Manuel Yalj en la detención del sindicalista Rubén “El Pollo” Sobrero. En esa línea, el columnista de La Nación se preguntó: “¿Qué no habrían denunciado los organismos de derechos humanos subordinados al Gobierno si el atropello lo hubiera cometido la maldita bonaerense de Scioli y de Casal?”. Sin embargo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), un organismo de derechos humanos que apoya mayoritariamente las políticas adoptadas por el Ejecutivo, condenó la detención de Sobrero. En su comunicado, emitido el 3 de octubre de 2011, la ONG destacó que “las declaraciones públicas brindadas por el juez Yalj no hacen más que profundizar las dudas sobre los motivos y la legitimidad del procedimiento”. Y finalizó con un llamado de atención: “Más allá de la necesidad de esclarecer los delitos que se investigan en la causa, la detención de Sobrero en estas condiciones obliga a reflexionar sobre la desprotección que padecen quienes protagonizan las luchas para democratizar la representación sindical.”

Comentarios

  • vladimiro11 de octubre de 2011 a las 8:55 pmes una pena que el CELS, lo mismo que el resto de los medios afines al gobierno hayan hecho incapié en el accionar del juez y no repudiaran la intervención del gobierno en las declaraciones de a. fernandez..

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *