Patricia Bullrich y su frase sobre las armas: ¿qué requisitos se necesitan para tener una? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Patricia Bullrich y su frase sobre las armas: ¿qué requisitos se necesitan para tener una?

“Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en declaraciones a la prensa en Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. ¿Qué dice la legislación respecto al uso de armas?

Para poder tener un arma de manera legal se debe tramitar ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) la Credencial de Legítimo Usuario (CLU). El costo de este trámite arranca en $800: la licencia demora entre 60 y 90 días y tiene una validez de cinco años. La credencial es obligatoria para aquellos que realicen actividades vinculadas con disciplinas de tiro (deportivo o de caza) y para todas aquellas personas que, aún sin poseer un arma propia, manejen armas de terceros.

Para obtener la CLU, se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, acreditar un medio lícito de vida, presentar un certificado de aptitud de tiro, otro de aptitud física y obtener un certificado de aptitud psicológica.

Según datos oficiales de la ANMAC, sin embargo, se estima que el 70% de los usuarios de armas tienen su credencial vencida. Con cifras actualizados a 2018, en la Argentina hay poco más de un millón de usuarios registrados, es decir que, de ese total, 711 mil tienen su credencial vencida.

Comentarios

  • Hector5 de abril de 2022 a las 12:04 pmEl que no le guste tener el derecho de defender a su familia, que se ponga un moño y no opine de los que si estan a favor. Si el vecino tiene armas no le incumbe al que no le guste.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *