Periodistas "cautivos" de la embajada de EE.UU. - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Periodistas “cautivos” de la embajada de EE.UU.

Tiempo Argentino abrió su edición de hoy con la información sobre un cable revelado por Wikileaks en el que el ex embajador de Estados Unidos en la Argentina habla de “periodistas cautivos”. También Clarín mencionó el tema, aunque en un recuadro mínimo. El cable fue enviado en diciembre de 2007, durante el roce con Estados Unidos debido al caso de la valija de Antonini Wilson. Chequeado.com confirmó su existencia y su contenido, que dice textualmente: “Lo que empezó como un muy mal día para la imagen de los EE.UU. en Argentina -con titulares repletos de ataques por parte parte de CFK y otros sobre nuestras supuestas intenciones oscuras- está terminando con un tono más esperanzador, gracias al rápido trabajo del Estado, la Justicia y el FBI para revisar y aprobar nuestro proyecto de orientación sobre el tema, que nos permitió transmitirle nuestra historia a un grupo cautivo de periodistas argentinos.”
Fuente: Tiempo Argentino – “La embajada de los EE.UU. maneja a un ‘grupo de periodistas cautivos'”- 2/12/10
 

Comentarios

  • Guillermo26 de agosto de 2015 a las 12:11 amEl diario publica fotos de periodistas pero el cable no da ningún nombre. ¿esta chequeado quienes son los periodistas cautivos?
  • Ricardo15 de mayo de 2019 a las 9:48 pmEl diario publica fotos de periodistas pero el cable no da ningún nombre. ¿esta chequeado quienes son los periodistas cautivos?
  • Bernardo Linares16 de octubre de 2019 a las 7:42 amNo hay que ser muy imaginativo para intuir quienes son los cautivos
  • Bernardo Linares16 de octubre de 2019 a las 7:43 amNo hay que ser muy intuitivo para saber quiénes son
  • Edu16 de octubre de 2019 a las 10:26 amCreo que no hace falta nombres...los que publican noticias falsas sobre los "populismos" latinoamericanos, por algún motivo lo hacen ¿ideología, dinero o cautivos? ¿cómplices del lawfare?....
  • Edu16 de octubre de 2019 a las 10:30 amNingún diario publica fotos de periodistas, la tapa de Tiempo Argentino con las fotos, es una edición.
  • lyonarg11 de febrero de 2020 a las 2:11 pmme da mucha risa los que se preguntas QUIENES SON LOS PERIODISTAS CUATIVOS, jajajjaja ahora entiendo porque estos globertos JAMAS entendieron una goma
  • Daniel Mirkin12 de mayo de 2021 a las 12:22 amEl dinero por pautas o directo conduce las ideologias.
  • Daniel Mirkin12 de mayo de 2021 a las 12:24 amLas pautas conducen las ideologias periodisticas.
  • Analia5 de septiembre de 2022 a las 5:58 pmMe dan risa los q preguntan quienes son los periodistas. Solo con escuchar los discursos pro yanqui ya se dan cuenta. Dónde viven? En un termo?
  • Guillermo Lombardi23 de noviembre de 2022 a las 6:48 pmPregunta... Si no muestran imágenes ni capturas y al querer abrir la URL de esa nota da error porque no existe... ¿Puedo creer que esté realmente CHEQUEADO?... Además... Ustedes ¿chequean si la supuesta nota existe o no o validan el contenido?... Me gustarían algunas respuestas...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *