Pobreza y desocupación incomparables
En una entrevista publicada en Página 12, el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, sostuvo que era imposible comparar la situación actual del país con la de 2001. La Argentina “tenía 8 millones de desocupados” y “más del 50% de su población por debajo de la línea pobreza”, expresó el sindicalista. En relación a la primera afirmación, los números oficiales expresan un número menor. El INDEC, a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), estimó en 2001 y 2002 siempre una cantidad de desocupados por debajo de los 3 millones de personas en las zonas urbanas, que si se extrapola al total del país representa aproximadamente a 3,7 millones. Si se agrega también a aquellas personas con subocupación horaria (quienes trabajan menos de 35 horas semanales), había casi 7 millones de personas desocupadas en 2002, aunque se estarían tomando a los subocupados que buscaban otro empleo tanto como a los que no. Sobre la población por debajo de la línea de la pobreza, efectivamente se encontraba por encima del 50% desde mayo de 2002, alcanzando el pico histórico en octubre, con el 57,5 por ciento.
Fuente: Página 12 – “Existen grupos decididos a desestabilizar” – 24/12/12
Comentarios
No logró en diez años que la CTA sea reconocida como representante de gremios pero le encanta chuparle las medias al gobierno que se lo negó.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias