Por el derecho a la información - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Por el derecho a la información

Hoy es el Día Mundial del Acceso a la Información. Chequeado.com se suma a la campaña Saber es un derecho. Acceder a la información pública es un derecho constitucional, pero la Argentina no tiene hoy una ley nacional que lo reglamente para que pueda ser ejercido efectivamente. Además, hay muy pocas normas provinciales o municipales en la materia. Por eso, promovemos la efectiva implementación de una política de acceso a la información que respete los estándares internacionales y garantice tu derecho a solicitar y recibir información de organismos de los tres poderes del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal, o privados que manejan recursos públicos.

Comentarios

  • cacho28 de septiembre de 2012 a las 8:34 pmhttps://chequeado.com/ique-fue-de/690-la-ley-de-acceso-a-la-informacion-publica.html
  • Nico29 de septiembre de 2012 a las 2:29 amPodrían incluir la nota que linkeó Cacho, y en lo posible con una acrualización de la misma. Saludos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *