Presidencia distribuyó un discurso con una frase que Alberto Fernández no dijo - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Presidencia distribuyó un discurso con una frase que Alberto Fernández no dijo

El sitio oficial de Casa Rosada publicó una versión del discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que incluye al menos una frase que él no dijo al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso.

En el momento en que enumeró una serie de políticas para frenar la violencia de género y luego de referirse a que debía ser una política de Estado como lo es “Memoria, Verdad y Justicia”, el Presidente señaló que se ampliaron las capacidades y modernización de la Línea 144, la creación del Consejo para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios y, según la versión difundida por Presidencia, dijo además: “Ya incrementamos un 50% la entrega de dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de víctimas y agresores de violencia de género”.

Sin embargo, la transcripción que realiza Chequeado en base a su plataforma de inteligencia artificial Chequeabot, que genera una transcripción automática que luego es revisada por un equipo de periodistas, muestra que Fernández no dijo esta frase, lo cual puede confirmarse con el video publicado por la Casa Rosada.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *