"El error" y el sueldo de la Presidenta - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

“El error” y el sueldo de la Presidenta

Los diarios La Nación, Clarín, Página 12 y Tiempo Argentino publican hoy información sobre el salario de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de los ministros nacionales, y se unifican a la hora de informar que la Secretaría General de la Presidencia pidió disculpas y admitió “un error” luego de que el diario La Nación solicitara esa información de carácter público a través de un pedido formal de acceso a la información y la Dirección General de Programas de Gobierno se la negara, alegando que eran datos “personales y de carácter sensible”, algo que contradice las normas vigentes. En cambio, se diferencian en la cobertura sobre el salario. La Nación señala en su tapa y en la web que “Cristina difundió su sueldo: cobra $ 48.366 por mes”. Clarín, por su parte, elige hacer foco en el sueldo bruto (es decir, sin los descuentos) de la Presidenta al afirmar en su portada que “Cristina gana $79.006”. Página 12 publica las cifras del salario neto y bruto de la Presidenta y del ministro de Ciencia, Lino Barañao, y destaca que “más o menos, el resto de los salarios de ministros anda por esa suma”. Tiempo Argentino elige un título más neutro: “Presidencia informó los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo”. Ninguno de los dos últimos diarios puso el tema en tapa.

Comentarios

  • Carlos A. Yannuzzi21 de febrero de 2014 a las 10:36 pmLa Presidente, para justificar su incremento patrimonial en sus Declaraciones Juradas desde que está en la función pública, y suponiendo que en años anteriores cobrara lo mismo que en Enero de 2014, requeriría 1400 sueldos, o sea más de 116 años de ahorro, sin gastar nada de su sueldo.(las cuentas no dan ¿¿¿no???).
  • Carlos Peralta22 de febrero de 2014 a las 4:48 amEn serio no podés entender la dinámica de las inversiones y los negocios? Creés que todos los ingresos de una persona rica provienen de remuneraciones a cambio de trabajo? Bill Gates siendo el hombre más rico del mundo tenía un salario anual de 1 millón de dólares.
  • Juan F22 de febrero de 2014 a las 6:45 amAca les dejo uno imperdible para chequeado.com que es mas falso que moneda de 10 pesos (por ahora)...
    http://www.minutouno.com/notas/314086-cuanto-cobran-los-funcionarios-politicos-america-del-sur
  • Grico22 de febrero de 2014 a las 1:51 pm...carlitos, hace falta ser tan necio o tan injenuo?, Bien es sabido que además del sueldo, que mas bien es un ingreso formal, los altos funcionarios tienen otros ingresos, lo cual es lógico, si cualquier gerente de una empresa grande puede llegar a tener un sueldo muy superior a $48.000.-, cómo el presidente del país va a ganar menos que un gerente de empresa.... un absurdo total. Pero aún más, acaso un funcionario de gobierno no tiene derecho a invertir sus ingresos?!!!, acaso el dinero que se invierte no se multiplica? Nestor y Cristina fueron funcionarios toda la vida, desde intendente, hasta presidente, ambos fueron estuvieron siempre en cargos con sueldos altos, por lo tanto pretender que deban tener patrimonios humildes es una estupidez.
  • RICARDO J. NICOTRA4 de enero de 2021 a las 9:40 pmSE HABLA DEL TOTAL QUE LA PRESIDENTA COBRA POR JUBILACION, PENSION Y EL SUELDO DE VICE AHORA, ES VERDAD?
  • Carlo E.Virzi22 de marzo de 2022 a las 1:39 amDespues los jubilados ,pensionados y pensiones no contributivas que es el 70% de un salario Y no alcanza!!! Para nada !!
  • mariana28 de agosto de 2022 a las 7:56 pmHoy 2022, CFK cobra pensión de ex-presidenta, pensión de viuda por el ex-presidente (esto suma 2.5millones de pesos) y el sueldo de vicepresidenta que son 1.8millones de pesos. Y para colmo, como es funcionaria del poder ejecutivo, no paga impuesto a las ganancias. Y vive del voto de la gente que cobra jubilaciones de 38mil, y sueldos de 45 mil.
  • Mariana28 de agosto de 2022 a las 8:00 pmHay audios que la incriminan, hay videos, hay mensajes, hay cuadernos, hay testigos, esta el FBI. El que era secretario de obras publicas de nestor, y luego siguió con ella, fue grabado revoleando 9millones de usd a un convento, que luego por numero de serie el FBI declaró que estaban en negro, dinero sin dueño declarado. Hoy se hace la desentendida e intenta encajarle el mono a Macri.
  • Julio César29 de agosto de 2022 a las 2:39 pmMariana: El FBI haciendo la trazabilidad de los dólares estableció que el 30% de los dólares del bolso de Lopez salió de los Estados Unidos e ingresan a la Argentina al banco Finansur cuyo dueño es íntimo de Angelici y ex tesorero de Boca. Esto es conocido por la fiscalía desde el 2018 y no dijo nada. Que raro, no? Honestidad intelectual por favor.
  • Alberto22 de septiembre de 2022 a las 10:33 pmMariana, lea y opine luego. El que revoleaba bolsos era un corrupto, pero quien le dio la plata no se investigó. Parte de ese dinero provenía de banco FINANSUR, averiguar y después pedir disculpas.
  • Miguel13 de noviembre de 2022 a las 2:34 pmCon la verdad a cualquier lado, al sueldo de presidente de la nación y vice lo fija la cortey es presidente igual a un juez de la corte y vicw el 75%. La polémica en torno a la.voce.presidenta...por ley puede cobrar las 2 pensiones y el sueldo se vice.ademas que al igual que la corte no pagar ganancias. La vice paga ganancias por desicion propia y en total le descuentan el 38.78 % del ingreso bruto...No cobra el sueldo de vicepresidenta...Fuente diario la macion 20/7/20 y Chequeado 1/4/2021

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *