Qué dijo la senadora Juliana Di Tullio sobre policía y compra de dólares: cuevas, no casas de cambio - Chequeado Skip to content

Qué dijo la senadora Juliana Di Tullio sobre policía y compra de dólares: cuevas, no casas de cambio

El portal Infobae publicó una nota que se titula “Juliana Di Tullio: ‘Tenemos que movilizar a la Policía Federal a cada casa de cambio”. La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana (que integra el interbloque Frente de Todos) se quejó, por considerar que ese medio no reprodujo textualmente sus afirmaciones y, en Twitter, planteó: “[Es la] cuarta vez en el día que @infobae miente con declaraciones que nunca realicé. Es absolutamente adrede”.

La publicación del portal Infobae de la cual se quejó la senadora oficialista.

Qué dijo Juliana Di Tullio

La senadora por la Provincia de Buenos Aires le concedió una entrevista al programa “¿Cómo la ves?”, que conducen los periodistas Gabriel Sued, Florencia Barragán y Leandro Renou y se emite por la Futurock FM, durante la cual se refirió a la compra-venta minorista de dólares, en momentos en que se había producido un aumento significativo del dólar blue.

“Falta acción, es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan [las cuevas]”, dijo la legisladora nacional, en ese reportaje.

Infobae reprodujo esas declaraciones en la nota pero en el título, en lugar de “cueva”, que es la palabra que utilizó Di Tullio, usó “casa de cambio”.

Las casas de cambio son aquellas que cuentan con la habilitación del Banco Central para operar en el mercado cambiario mientras que se llama cuevas a los lugares donde se compran y se venden dólares por fuera del circuito formal.

Di Tullio es senadora por la Provincia de Buenos Aires desde el 19 de agosto de 2021, día en que reemplazó a Jorge Taiana, que entonces dejó el Senado para jurar como ministro de Defensa de la Nación y que, a su vez, había reemplazado a Cristina Fernández de Kirchner, quien el 10 de diciembre de 2019 le dejó la banca porque debía asumir como vicepresidenta de la Nación.

Temas

Comentarios

  • Western Union3 de septiembre de 2022 a las 8:39 pmJa, ¿y creen que las casa de cambio operan al valor del dólar oficial? Están vendiendo a valor de Blue como una cueva cualquiera desde hace meses.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *