Qué proponen los precandidatos presidenciales sobre salud pública y derechos sexuales - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Qué proponen los precandidatos presidenciales sobre salud pública y derechos sexuales

Ernesto Sanz (UCR) y Víctor De Gennaro (Frente Popular) proponen regular el trabajo sexual como cualquier otra actividad; Daniel Scioli (FPV) y De Gennaro quieren involucrar a las iglesias en el asesoramiento de los jóvenes sobre derechos sexuales y reproductivos; todos los partidos de la izquierda (salvo Manuela Castañeira (MAS) que no contestó) y Margarita Stolbizer (Progresistas) dicen que legalizarían el aborto como derecho que tiene toda mujer a decidir si quiere ser madre.

Esas son algunas de las posturas que pueden encontrarse en la encuesta que realizó la Fundación Huésped a 13 precandidatos presidenciales sobre VIH/sida, Hepatitis C (HCV), Vacunación, Educación Sexual Integral (ESI), Acceso a Métodos Anti-Conceptivos (MAC), Trabajo Sexual, Interrupción Legal del Embarazo y Diversidad Sexual.

Siete de los precandidatos presidenciales contestaron la encuesta: Jorge Altamira (FIT), Alejandro Bodart (Nueva Izquierda), De Gennaro, Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Sanz, Scioli y Stolbizer. Todas las respuestas están acá.

Comentarios

  • Augusto7 de agosto de 2015 a las 3:54 pmMargarita está A FAVOR del aborto, lo dijo innumerable cantidad de veces.
  • Veronica8 de agosto de 2015 a las 10:44 amEstá mal.Hay que preveer el embarazo.no asesinar al hijo. Nadie se autocreo, si que ...mi cuerpo me pertenece?.... mito. SI nuestras madres pensaran con tanto autiritarismo no estariamos escrobiendo.Porque negarle a la mujer la alegria de ser madre ? Hay que ayudarla.... no convertirla en asesina y luego tenga remordimientos!
  • Mili9 de agosto de 2015 a las 6:34 pmVeronica, muchas mujeres que abortan ya son madres, con alegria o sin ella. Muchas de las mujeres que abortan no tienen remordimientos, otras si, pero no por haber elegido abortar sino por la culpa que la iglesia catolica siembra en los cuerpos de las mujeres desde el momento que invento el mito de adan y eva. Proibir el aborto no va a hacer que mas mujeres aborten, sino que menos mujeres mueran al practicarselo. Ser madre bede ser siempre una eleccion de amor, de dar vida, de elegir serlo, no una imposicion biologica.
  • jorge medina10 de agosto de 2015 a las 12:10 pmSolución para los que están a favor del aborto. Asesinar al bebé. Bién, he... Hitler y su solución final no están muy lejos del pensamiento abortista. Pena de muerte para el bebé por que...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *