Chequeado

Quién paga las netbooks

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
27 septiembre, 2013 21:46 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
27 septiembre, 2013 21:46 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO

Sergio Massa, candidato a diputado por el Frente Renovador y ex director de la ANSES, habló sobre las jubilaciones y dijo: “Creo que al sistema hay que seguir fortaleciéndolo, pero me preocupa que se usen esos fondos para otras cosas, como la compra de computadoras“. El titular actual de la ANSES, Diego Bossio, contestó por Twitter que “Conectar Igualdad no se financia con recursos de la Seguridad Social”. En realidad, en un inicio hubo financiamiento por parte de la Anses, según lo explicó el mismo Bossio en 2010: “La financiación es a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) (…). Nosotros adquirimos un título del Tesoro del Estado Argentino a pagar a plazo, que tiene como destino específico el financiamiento de este programa”. Sin embargo, hoy “según la información del presupuesto el programa Conectar Igualdad se financia con fondos del Tesoro Nacional y no fondos de la ANSES”, confirmó a Chequeado.com Ariel Malamud de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Y agregó: “Aunque la Anses compre bonos del Tesoro que pueden sirvir para la financiación del programa, ésta está a cargo del Tesoro Nacional”.

10 Respuestas

Alejandro Cardoso 27 de septiembre de 2013 a las 11:11 pm

Ambigüo uso del término “financiar” de Malamud. En realidad ANSES claramente financia con recursos de los jubilados, un programa de computadoras, entre otras cosas. Como además es prácticamente seguro que esa financiación es inferior a la inflación, LOS JUBILADOS ACTUALES Y FUTUROS REALMENTE PAGAN gran parte de esas las computadoras, por más que en el dibujado presupuesto nacional existan partidas para cancelar la deuda al ANSES.

Gabriel Garcia 28 de septiembre de 2013 a las 12:38 pm

ME pregunto que te hara pensar con tanto ahínco en que todo es mentira, falaz, oscuro. En cuanto al tema en sí, te recuerdo que Anses significa Administración Nacional de la Seguridad Social, y eso, estimado, incluye, pero no solo a ellos, a los jubilados y también a los desprotegidos y expulsados por este sistema atroz que hemos sabido desarrollar como especie. Acortar la brecha digital existente entre los que más tienen de los que menos tienen debería incluirse dentro de las facultades de aquel organismo. Hablar de quien lo financia es correr el tema de debate. La pregunta es, sería, estas de acuerdo con el plan conectar igualdad? Y si estasnde acuerdo, cómo lo financiarías? La pregunta, claro, no es tanto para vos sino más bien para el candidato que obviamente te representa. Saludos.

Alejandro M. Cardoso 28 de septiembre de 2013 a las 6:57 pm

Estimado Gabriel: hablo de jubilaciones. El que corre el eje de la discusión sos vos. Me parece bien que se den netobook a los jóvenes. Y me parece muy mal destruir el sistema jubilatorio, y estafar a los jubilados, que es lo que se está haciendo. Ya lo advirtió el General: http://www.youtube.com/watch?v=hnkfhX8n1H8
A propósito ¿Cuál es tu candidato?

sergio o. 28 de septiembre de 2013 a las 9:43 pm

Fantastico el video del general.
Privatista de la primera hora!!! ja.ja.
La presidente de la republica dice que el primer aviso inmobiliario en dólares fue de 1977 pero Perón ya pensaba en 1973 en la jubilación en relación al valor dolar y no a una moneda corroída por la inflación.
Abogaba por cajas jubilatorias independientes del estado. Nacionalizar las AFJP no fue otra cosa que saquear los bolsillos de los aportantes para hacer uso discrecional de esos fondos. Con la excusa de que los administradores no roben con las comisiones ,otros ladrones se apropiaron del botin. Mejicaneada le dicen, no?

Alejandro M. Cardoso 28 de septiembre de 2013 a las 7:06 pm

Gabriel García. Fijate lo que dijo la presidente: cuando los fondos lo administraban las AFJP, había 80 mil millones de pesos (USD) de ahorro y capitalización. Luego de 12 años de administración, ahora ¡hay 300.000 pesos! ¡¡¡Buenísimo!!! Salvo por el detalle de que equivalen a ¡31.000 millones de dólares! Lo dijo ella: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/141789_cristina-anuncio-dos-nuevas-lineas-de-creditos-para-la-compra-de-viviendas

Por otro lado, parece que en realidad esa pérdida se logró en sólo 5 años. ¿A dónde vamos a llegar en otros 5 años? ¿Te parece bien eso? A mi, francamente no, y estoy muy preocupado por el sistema jubilatorio.

Hugotoc 28 de septiembre de 2013 a las 1:19 am

La ANSES no sólo se compone de recursos tributarios exclusivos de aportes de los trabajadores, sino que también se integra con impuestos nacionales. Pasado en limpio: En la Anses no solamente hay plata de los jubilados.

Alejandro M. Cardoso 28 de septiembre de 2013 a las 6:39 pm

Hugotoc: La idea de jubilación conllevaba la capitalización estricta (leer la primera ley jubilatoria, que no tengo a mano para linkear). De otro modo no puede sostenerse una persona pasiva cada dos aportantes (o algo parecido). Siempre el Estado actuó apropiándose del capital o de las rentas de los fondos de pensión. Asi que dirigir otros recursos a solventar las jubilaciones es sólo de estricta reparación. Pero deben cesarse ya los saqueos a los fondos jubilatorios.

Susana Pérez 29 de septiembre de 2013 a las 12:25 am

[quote name=”Hugotoc”]La ANSES no sólo se compone de recursos tributarios exclusivos de aportes de los trabajadores, sino que también se integra con impuestos nacionales. Pasado en limpio: En la Anses no solamente hay plata de los jubilados.[/quote] ENTIENDO COMO PROBLEMA Q SON MÁS LOS JUBILADOS PENSIONADOS Y PRÓXIMOS A JUBILARSE Q LOS ASPIRANTES

sergio o. 28 de septiembre de 2013 a las 1:00 pm

El de Bossio es un razonamiento característico de quien quiere ocultar la realidad y cuenta solo una parte del cuento, a sabiendas de que esta ocultando la totalidad.
Es cierto lo que el dice. La Anses solo le presta al tesoro el dinero para comprar las computadoras(comprando bonos del tesoro). Sabe Bossio que ese dinero no sera devuelto nunca al Anses y si por milagro se devolviera , seria a un valor muy inferior al valor prestado.
Quien es capaz de razonar asi no es mas que un mentiroso y en algunos ambitos, quiza un estafador.

Alejandro Cardoso 28 de septiembre de 2013 a las 5:50 pm

Si

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hilando fino

Qué se sabe hasta ahora sobre la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba La Justicia investiga la muerte de al menos 5 bebés en el Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Castillo, ubicado en Córdoba Capital, entre marzo y junio último. La pesquisa está a cargo del fiscal de instrucción Raúl Garzón. El funcionario judicial explicó que ya se “secuestró material probatorio”, incluyendo las historias clínicas, y que […]

Hilando fino

¿Por qué en las provincias la tarifa de la luz es más cara que en el AMBA? Muchas veces se escucha decir que la luz es más barata en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en las provincias porque el Gobierno destina más subsidios a esta zona del país. Pero no es así. En esta nota te contamos por qué. El precio de la electricidad está compuesto por 3 segmentos: […]