Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El ranking de los vetos porteños

El diario Pagina 12 publicó hoy una nota acerca de la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en la Ciudad de Buenos Aires, basado en un informe de la legisladora María Rachid. Allí se contabilizan 106 leyes vetadas durante la gestión de Mauricio Macri, lo que representa un “7% del total de leyes sancionadas”, y un 43% del total de vetos en la Ciudad. Si tomamos los datos de Rachid, en el periodo del actual jefe de gobierno hubo 106 leyes vetadas y 1618 leyes sancionadas, lo que deja a Macri en la primer ubicación de cantidad de vetos sobre normas aprobadas, con un 6,55 por ciento. Luego, es seguido por el periodo compartido por Ibarra y Telerman, con un 6.2%, un 4.2% de la primera gestión de Ibarra, y un 3.2% para De la Rúa, según un estudio de Agustina Haime, politóloga de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Hay que tener en cuenta que el porcentaje de Macri en el total de vetos de la Capital también tiene relación con el aumento en la cantidad de leyes sancionadas en cada gobierno, desde las 500 durante el mandato de De la Rúa a las actuales 1618, pasando por 1358 de Ibarra y Telerman y 764 de la primera gestión de Ibarra. Para más información: “El ranking de los vetos presidenciales”.
Fuente: Pagina 12 – “Las nuevas aventuras del capitán Veto” – 25/09/12

Comentarios

  • juan pablo25 de septiembre de 2012 a las 9:15 pmno entiendo porque se afirma que el porcentaje tiene que ver con el aumento en la cantidad de leyes, una cosa es comparar en proporcion (porcentaje) y otra nominalmente o numericamente. Por otro lado lo quehay que tener en cuenta es la justificacion del veto y cuales son los proyectos vetados. Teniendo en cuenta el extraño dato de vetar leyes impulsadas o votadas por su propio bloque.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *